ESTO NO ES NORMAL, 25N

Hola panteras!!!

Este año soy la responsable en mi oficina de la campaña del 25N. El lema es ESTO NO ES NORMAL y el objetivo es visibilizar la violencia sexual normalizada dentro de la pareja.

He tenido la idea de llenar mi oficina con carteles de frases de situaciones reales que hayamos vivido en algún momento de nuestras vidas, por ejemplo: “me desperté con él tocándome y me dijo que era porque me deseaba y no se podía controlar” y debajo poner ESTO NO ES NORMAL.

Para ello me encantaría contar con vuestra ayuda, que estoy sea un pedazo real de cada una de las mujeres que hemos sufrido esto.

Podéis dejar situaciones vividas para ponerlas en los carteles, por supuesto serán ANÓNIMAS.

Os dejo un ejemplo del cartel.

Gracias Manada :fire:

68 Me gusta

Si no quería tener sexo se enfadaba conmigo y lo hacia para que no se enfadara, lloraba pero él igualmente seguía.

ESTO NO ES NORMAL.

29 Me gusta

Me pedía fotos con el reloj de mi casa de fondo para ver qué “había llegado bien”.

Me pedía fotos de la ropa que llevaba ese día antes de salir de casa “para no pasarlo el mal”.

Me pedía que le ayudara a cambiar sus celos, pero si llevaba ropa “provocativa” no me dejaba salir del coche.

ESTO NO ES NORMAL

22 Me gusta

No es normal tener miedo de llegar a casa.

No es normal pedir perdón por absolutamente todo.

No es normal que te compare con otras personas siempre.

No es normal que te diga que siempre tienes la culpa de todo.

No es normal que te haga refuerzo intermitente…

23 Me gusta

Lloraba para manipularme y así aceptar tener sexo con él.

14 Me gusta

Que por la mañana el hombre se levante cachondo, e insista mucho en tener sexo con la pareja. Me parece súper violento.

Que estes teniendo relaciones sexuales y a la mujer le duela y la pareja siga con el objetivo de “terminar”.

19 Me gusta

Me amenazaba q si no teníamos sexo se iría con otras

Me controlaba la ropa que me ponía y si no le gustaba me ridiculizaba hasta que me cambiaba

No podía tener amigos y casi ni amigas

19 Me gusta

Que solo puedas salir con tus amig@s con el delante porque se preocupa por ti, porque eres muy influenciable y tus amig@s son muy mala influencia. Pero el pueda desaparecer una semana entera en un festival con sus amigos camellos.

NO ES NORMAL

16 Me gusta

Me dijo que la primera vez tenia que ser sin protección, yo me negué porque era consciente que podía transmitirme enfermedades o quedarme embarazada, me dijo que en la primera vez eso no ocurría, que era mentira y me obligó a hacerlo. Yo tenía 18 años y él 25.

ESTO NO ES NORMAL.

19 Me gusta

Se despertaba a las tantas y me metía mano, cuando le decía que quería seguir durmiendo se ponía a masturbarse a mi lado rezongando porque no atendía a sus necesidades. Darme cuenta de lo “afortunada” que era porque al menos no me violaba todas esas veces NO ES NORMAL

20 Me gusta

Le contaba una inseguridad mía y él contaba otra de él “mayor y más grave”.

Era mi culpa que golpeara la puerta porque yo lo hacía enfadarse mucho.

Si salía sola con amigas seguro que era para tirarme a otro.

Si habíamos quedado en follar pero yo cambiaba de opinión, “teníamos que hablar”.

Si él se corría, se acababa el sexo. Si yo no me corría, estaba muy cansado. Nunca me corrí con él en tres años.

Toda su familia me decía que no entendían cómo alguien como yo estaba con él.

ESTO NO ES NORMAL.

19 Me gusta

Que aproveche su situación de poder para hacerte sentir incómoda y cohibirte teniendo que decir que sí, cuando realmente no quieres.

14 Me gusta

Que todas sus ex estuvieran “locas” y él fuera la víctima, no es normal.

Al final me sumé a la lista de “locas” y a mucha honra.

18 Me gusta

Me dejó con la frase “te dejo porque mis amigos y yo creemos que eres una monja” tenia 15 años y no queria tener sexo con él.

Esto no es normal

18 Me gusta

Estábamos durmiendo y cuando él se despertaba me empezaba a meter mano y realizaba la penetración aunq la noche anterior hubiéramos discutido y aunq yo le dijera q no tenía ganas.

Tenia yo 11 años y el 17 y me dijo que si no le podía ofrecer sexo se iba a ir acostarse con otras y que no iba a poder controlarse.

ESTO NO ES NORMAL

17 Me gusta

Que me llame exagerada por pedir que me respete, no es normal.

Que acelere el coche cuando se enfada, no es normal.

Que revise mi teléfono y mis redes, no es normal.

Que golpee la puerta cuando se enfada, no es normal.

21 Me gusta

Que te pida relaciones porque “te ha hecho regalos’“ y te obligue a sexo oral NO ES NORMAL.

Que te sigan por la calle con el coche y te griten NO ES NORMAL.

Que tu padre te castigue por no decir en juicio lo que el quería y por eso diga que estas muerta para él y por eso se niegue a pasarte la pensión alimenticia, porque no te lo mereces, NO ES NORMAL

15 Me gusta

defendía a su mejor amigo que era un abusador porque “aunque no sea un buen novio, es muy buen amigo” y llamaba exageradas a todas las mujeres que le acusaban de violento

ESTO NO ES NORMAL

18 Me gusta

Si la conversación no iba como él quería y se sentía acorralado, me llamaba loca y todo eran imaginaciones mías, porque estaba desquiciada. Esto no es normal (Finalmente me había sido infiel con un montón de chicas.)

Que después de haber dejado la relación te lo cruces conduciendo por una calle de doble sentido y de un volantazo para darte un susto, no es normal.

Su mayor diversión era hacerme pasar vergüenza. Esto no es normal.

9 Me gusta

Que mientras estamos teniendo relaciones vea cómo tengo el cuerpo tenso, cara de estar pasándolo muy mal, lágrimas en los ojos y ya sepa que no soy capaz de decir que no y NO PARE por centrarse en su propio placer a costa de todo

NO ES NORMAL

11 Me gusta