Este año soy la responsable en mi oficina de la campaña del 25N. El lema es ESTO NO ES NORMAL y el objetivo es visibilizar la violencia sexual normalizada dentro de la pareja.
He tenido la idea de llenar mi oficina con carteles de frases de situaciones reales que hayamos vivido en algún momento de nuestras vidas, por ejemplo: “me desperté con él tocándome y me dijo que era porque me deseaba y no se podía controlar” y debajo poner ESTO NO ES NORMAL.
Para ello me encantaría contar con vuestra ayuda, que estoy sea un pedazo real de cada una de las mujeres que hemos sufrido esto.
Podéis dejar situaciones vividas para ponerlas en los carteles, por supuesto serán ANÓNIMAS.
Que solo puedas salir con tus amig@s con el delante porque se preocupa por ti, porque eres muy influenciable y tus amig@s son muy mala influencia. Pero el pueda desaparecer una semana entera en un festival con sus amigos camellos.
Me dijo que la primera vez tenia que ser sin protección, yo me negué porque era consciente que podía transmitirme enfermedades o quedarme embarazada, me dijo que en la primera vez eso no ocurría, que era mentira y me obligó a hacerlo. Yo tenía 18 años y él 25.
Se despertaba a las tantas y me metía mano, cuando le decía que quería seguir durmiendo se ponía a masturbarse a mi lado rezongando porque no atendía a sus necesidades. Darme cuenta de lo “afortunada” que era porque al menos no me violaba todas esas veces NO ES NORMAL
Estábamos durmiendo y cuando él se despertaba me empezaba a meter mano y realizaba la penetración aunq la noche anterior hubiéramos discutido y aunq yo le dijera q no tenía ganas.
Tenia yo 11 años y el 17 y me dijo que si no le podía ofrecer sexo se iba a ir acostarse con otras y que no iba a poder controlarse.
Que te pida relaciones porque “te ha hecho regalos’“ y te obligue a sexo oral NO ES NORMAL.
Que te sigan por la calle con el coche y te griten NO ES NORMAL.
Que tu padre te castigue por no decir en juicio lo que el quería y por eso diga que estas muerta para él y por eso se niegue a pasarte la pensión alimenticia, porque no te lo mereces, NO ES NORMAL
defendía a su mejor amigo que era un abusador porque “aunque no sea un buen novio, es muy buen amigo” y llamaba exageradas a todas las mujeres que le acusaban de violento
Si la conversación no iba como él quería y se sentía acorralado, me llamaba loca y todo eran imaginaciones mías, porque estaba desquiciada. Esto no es normal (Finalmente me había sido infiel con un montón de chicas.)
Que después de haber dejado la relación te lo cruces conduciendo por una calle de doble sentido y de un volantazo para darte un susto, no es normal.
Su mayor diversión era hacerme pasar vergüenza. Esto no es normal.
Que mientras estamos teniendo relaciones vea cómo tengo el cuerpo tenso, cara de estar pasándolo muy mal, lágrimas en los ojos y ya sepa que no soy capaz de decir que no y NO PARE por centrarse en su propio placer a costa de todo