En 2024 fui victima de trata aunque hasta que me llamaron en noviembre de la policía de Gran Canaria y la charla que dio Proyecto Alba no era consciente de ello. Hoy me he roto cundo mi tutora ha entrado con una actividad de cara al 25N.
Directamente ha soltado la pregunta si estamos a favor o en contra de la prostitución. Oir a la tutora y demás compañeros y compañeras que están a favor de eso me ha dolido y mucho y más cuando se que van a terminar leyendo el cuento de Amelia, gran activista y victima de trata.
Creo que mucha gente, quizá la gran mayoría, no tiene conocimientos de lo que realmente implica la mayoría de la prostitución, y lo perciben como la decisión propia y racional de una mujer. Debe haber sido muy complicado haber escuchado eso tras haber vivido tu situación.
Has podido acudir a terapia o espacios de otras mujeres que han podido pasar situaciones similares a la tuya? Quizá te pueda servir de ayuda.
Siento mucho lo que has pasado, encima que gente cercana de tu entorno digan estar a favor de la prostitución habrá sido muy doloroso. No deben entender lo que de verdad pasa a puerta cerrada.
Personalmente, no puedo imaginarme lo que tuviste que pasar, pero sí conozco el dolor de la soledad y de sentirte incomprendida o abandonada. No estás sola aquí, tienes a tu manada para apoyarte en lo que necesites. Te mando un abrazo enorme, recuerda que ahora estás a salvo y que está bien pedir ayuda cuando se la necesita
Amor, he investigado y estoy investigando estos temas. Si puefo ayudarte con cualquier cosa aquí estoy. Y si lo necesitas, cuando abran los mensajes privados, háblame!
Decirte con perdón que quienes dijeron eso eran unos completos ignorantes, nadie en su sano juicio elegiría ser prostituta por qué no es algo que elijas libremente pese a lo que se suele creer y lo que la sociedad pretende que se crea. Ese es el problema, que venden una imagen de aquello como si fuese algo meramente recreativo y bajo el pretexto de que “muchas están ahí porque quieren o porque es dinero fácil" pero recuerda, tu eres una superviviente, tu sabes la realidad, y tú eres quien conoce tu verdad, aunque el mundo diga lo contrario, tu eres tú verdad. Eres una superviviente, una guerrera, y te abrazo por haber podido salir de aquello, espero y deseo lo mejor para ti en la vida, te lo mereces y te mereces ser feliz y tener una vida plena y llena de éxito que no me cabe ninguna duda que así será.
Y recuerda, aquí tienes a tu manada, estaremos aquí para escucharte y leerte las veces que necesites, cualquier cosa que necesites soltar o que te sea escuchada nos tendrás aqui. Yo me pongo a tu disposición si necesitas hablar de cualquier cosa💜