Viaje de estudios

Hola chicas, necesito compartir esto. Yo tenía 17 años y empecé a hablar por redes con un chico de mi instituto a principios de curso. Parecía que todo iba bien así que hablábamos cada vez mas a menudo y cogíamos confianza. Yo soy una persona a la que le cuesta mucho confiar por heridas previas y además debido a mi inseguridad y baja autoestima de aquel momento, todo era más complicado para mí. Recuerdo que a veces nos saltábamos algunas clases para “quedar” y todo parecía que avanzaba, me gustaba, era divertido y me trataba bien.

Llegó el viaje de estudios en marzo y estuvimos quedando varias noches en las que nos besábamos por primera vez y en mi caso, era la primera vez que me liaba con alguien además sintiendo tanta pasión y ganas. Esas ganas eran mutuas y cada vez que quedábamos por las noches parecía que queríamos más. DISCLAIMER(abuso) Llegó la noche en la que me quedé a dormir en su habitación y me propuso tener relaciones sexuales con penetración. Era mi primera vez y estaba muy nerviosa, necesitaba hablar con él de algunas cosas primero para sentirme segura, sin embargo ignoró todo y solo se quedo con mi inseguro “vale”. En aquel momento lo que me habría gustado que hiciera es que me escuchase, me abrazase y simplemente lo otro quedase para otro momento, pero eso no pasó. Empezamos a hacerlo y aunque me dolía un poquito parecía que iba bien, no diría que me gustó pero no fue tan mal como yo esperaba. Paramos de hacerlo (ninguno terminó) y nos tumbamos en la cama abrazados. Yo pensaba que así quedaría la cosa, es lo que yo quería pero, me dijo de volver a intentarlo. Me quedé paralizada y no supe como reaccionar. De repente me vi a cuatro patas, no queriendo estar ahí, ni así, ni haciendo eso. No sabiendo que podía decir que no. Quedándome quieta en esa posición sin expresión sin querer estarlo, no quería sentirle dentro de mi, yo quería irme y que eso parase. Pero como no, hasta que él no terminó aquello no paró. Pasó esa noche de mierda y encima mis amigas contentas por mi por “haber perdido por fin la virginidad” y yo disociadisima..

Total, que al final del viaje me entero que había estado hablando también con otra chica de mi clase y me quedé destrozada… obviamente dejé de hablarle y como no paraba de pedirme perdón y decirme que me quería que quería salir conmigo pues empezamos a salir :melting_face:. No nos vimos nada fuera del instituto, cada vez hablábamos menos y yo con mucha ansiedad. Quedó en la capital de mi provincia con una amiga suya que iba de visita y durmió con ella. Nunca menlo confirmó pero estoy segura de que me puso los cuernos con ella porque a partir de ese finde estaba más raro aún conmigo.

Por la cara, un día murió un cantante que él adoraba y por el que conoció a su amiga (la de antes) y me dejó xd. Y al tiempo empezó a salir con esta chica.. Encima de vez en cuando me hablaba para ver como iba y tal y yo flipando. Le dejé claro que no quería que me escribiera más que sino le bloquearía y su respuesta fue tan infantil que todavía me da coraje. Al final le bloqueé.

A mi me quedó un trauma que en aquel momento y por años ignoré hasta que empecé a salir con mi pareja actual que es el mejor hombre que podía haber encontrado para acompañarnos en nuestras vidas. Sin embargo mi pasado sigue ahí ya que me es casi imposible tener relaciones con penetración, hay rachas que evito incluso acariciarnos o besarnos porque no quiero que nada vaya más allá, porque me da miedo, incluso que me mire desde atrás si yo estoy agachada o algo me da ansiedad y me siento en peligro y vamos a dejarlo en un etcétera. Supongo que lo ideal sería que volviese a terapia para tratar esto pero no me llego a atrever me da vergüenza:/ en fin eso es todo, gracias por leerme💓.

20 Me gusta

Qué difícil vivir con las secuelas de estas experiencias tan traumáticas… te mando un abrazo enorme. :people_hugging:

Empatizo mucho contigo porque yo tengo un problema también con tener relaciones con penetración por culpa de experiencias como estas. Además soy psicoterapeuta experta en trauma y veo casos muy similares en consulta, por eso te animo a que puedas intentar trabajarlo a través de EMDR o IFS, son enfoques que ayudan muchísimo en este tipo de bloqueos.

Sé compasiva contigo y no te presiones, eso es lo principal.

No dejarnos caer en la exigencia de tener sexo con penetración si no es donde nos sentimos seguras también es revolución. Y si nuestra pareja no lo entiende, no se merece acompañarnos en este camino.

Un abrazo fuerte :heart_on_fire:

9 Me gusta

Hola Neisha!

Desde luego lo que describes es una situación delicada y es normal que te hayan quedado secuelas si ha terminado creando un trauma.

No deberías tener vergüenza de tratar este tema con un/a psicólogo/a, al fin y al cabo piensa que es por tu bien y para poder avanzar y dejar ese mal capítulo de tu vida atrás. Hazlo por tí y por nadie más.

Es cierto que tratar un tema así de delicado con un psicólogo es complicado, pero de verdad, como persona que ha pasado por algo parecido, vas a sentir una liberación increíble y vas a conseguir superar todas esas inseguridades y sentimientos de incomodidad que te generan el tener presente esa situación.

Anímate a darte la oportunidad de seguir adelante y tratar aquello que no te deja avanzar adecuadamente y ¡mucho ánimo!

4 Me gusta

Hola Neisha,

Te mando un fuerte abrazo por tener que haber pasado por algo así.

A mí me ocurrió algo similar aunque no tan fuerte. Tenía casi 18 y era la única del grupo que aún no había perdido la virginidad. Tenía esa presión encima. Un día salimos de fiesta, bebí y conocí a un chico. Y dije esta es mi ocasión. No le dije al chico que era mi primera vez. Sólo tiré pa alante y ya está. Por fin me había quitado de encima la virginidad.

Después de esto me seguí relacionando con chicos, engañándome con el término de “follamigo” y parecía que todo iba bien.

Años después, con mi pareja actual y el que me ha acompañado en todo este proceso, empecé a sentir dolor a la hora de la penetración. Según la matrona y ginecóloga estaba todo bien. Empecé a hacer terapia y la psicóloga vio que todo venía de esa primera vez porque había conectado con la vergüenza y por no haber puesto mis sentimientos y lo que yo quería en el centro. Hice terapia EDMR y también una cosa que no sé cómo se llama clínicamente que fue hablarle a esa niña de 18 años y validar sus sentimientos. Fue sanador. A partir de ahí pude volver a disfrutar de mis relaciones.

Con mi mensaje solo pretendo enviarte ánimo y que veas que se puede volver a tener una vida plena. Espero que te sirva para empezar terapia. Yo hice online y superbien. La psicóloga nunca te va a juzgar le cuentes lo que le cuentes.

Te envío un gran abrazo!!! :mending_heart::mending_heart::mending_heart:

5 Me gusta

Hola Neisha.

Primero que todo lamento que hayas tenido que pasar por una experiencia así.

Esas cosas aparte de doler marcan mucho, no te frustres y date tiempo pero también anímate y ve a terapia, a veces no podemos sanar algo tan fuerte por nosotras mismas y un profesional nos puede ayudar bastante. :sparkling_heart: No tengas vergüenza no te van a juzgar, a veces cuesta.. date el tiempo que necesites y cuando estés preparada da el paso.

Mientras tanto , aquí te mando un enorme abrazo y todo mi apoyo. Y por supuesto aquí nos tienes para desahogarte cuando lo necesites también.

1 me gusta