Abusaron sexualmente de mi hace 9 años, tenía 13 años y él 18/19 no lo recuerdo, guardé el “secreto” durante todo este tiempo, después de una intervención médica, con la anestesia, se lo conté a mi madre, mi hermana y mi cuñada. Ahora lo sabe todo el mundo (ya no me avergüenza que lo sepan) Mis padres y mis amigos quieren que denuncie pero sinceramente no sé si me valdrá la pena recordar todo lo que pasó, contarlo más veces de las necesarias para que luego a él no le pase nada.
Vive cerca mío, muy cerca, le da miedo encontrarse con mi hermano o cualquier persona de mi familia, pero cuando me ve a mi sabe que le tengo miedo, sabe q aunq lo disimule bien, no puedo evitar las náuseas y a él le hace gracia, no quiero encontrármelo más, debería denunciar? No sé si después de 9 años y sin pruebas físicas valga la pena, si lo meterán preso, realmente no sé qué hacer, lo único que sé es que le tengo miedo
Hola! Siento mucho leer todo esto. Sin duda sí merece la pena denunciar a ese ser despreciable. Aunque entiendo que es complicado y que es de nuevo volver a tener presente todo eso que te ha atormentado, pero se merece lo peor.
Claro que merece la pena!! Yo denuncié después de 3 con hijos y es duro pero tú sabes lo que te quitas de encima y hazme caso que no hace falta pruebas ginecológicas
hola Sin tener ningun tipo de evidencia que respalde tu relato, es muy probable que la denuncia se archive. El simple sentimiento de miedo de una situacion que no puedes probar no es causa de apertura de juicio. Injusto pero este es el funcionamiento del sistema. Por lo que denunciar dependerá de tu fuerza mental para afrontarlo, pensar si volver a contar tu historia con la posibilidad de que el caso salga favorable a él, añadirá leña a tu trauma o si te resultaría satisfactorio el hecho de denunciar, llevarlo al juzgado y que si se archiva, al menos pase el mal rato y el “castigo de banquillo”.