Testimonios anónimos de violencia machista en mujeres mayores

Hola, soy estudiante de Trabajo Social y estoy preparando un trabajo sobre violencia machista en mujeres mayores.

Si alguna mujer mayor quiere compartir su experiencia, o si alguien conoce la historia de su abuela, madre u otra mujer mayor que haya vivido esta situación, le agradecería mucho que me la contara.

Me ayudaría a entender la realidad más allá de los libros y a profundizar en esta problemática.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. :slight_smile:

4 Me gusta

Mi abuela y mi madre (yo también pero sobró en este relato) sufrieron el machismo de mi abuelo hasta que murió.

Mi abuela se casó con él por “obligación” porque el la vi0l0 y como iba a estar con otro hombredespués de aquello.

Él se iba de put4s y mi abuela se quedaba en la casa cuidando a sus 4 hijos, le pegaba, le pegó el VPH, le pegaba a sus hijos, mi madre se tiene metido en medio en más de una pelea entre ellos.

Cuando mi madre era niña ya se había desarrollado y mi madre siempre tuvo mucho pecho y mi abuelo, delante de otro señor empezó a agarrarle las tetas a mí madre y a presumir de ellas.

Mi abuelo era un ser asqueroso, su último año en esta vida casi mata a mi abuela a golpes en un arrebato de ira porque mi abuela estaba empezando con su alzheimer y se le olvidaba hacer las cosas de la casa. Mi madre estaba en llamada telefónica con ellos en ese momento y llamó a la GC. Pusieron una denuncia y una orden de alejamiento en contra de los dos porque mi abuela también se defendió y cuando llegaron mi abuelo estaba sangrando por los brazos y mi abuela toda llena de golpes. Mi abuela se vino a vivir con nosotros y mi abuelo acosaba a llamadas a mi abuela y a mí madre diciéndole que mi madre lo había denunciado, que le había hecho la vida imposible, etc.

16 Me gusta

Gracias por contarlo y siento mucho por todo lo que tuvieron que pasar tu abuela y tu madre. Os abrazo fuerte a las tres :heart_hands:t3::sparkling_heart: