Me gustaría crear una red de apoyo para mujeres que hemos pasado por situaciones traumáticas relacionadas con el se8o. Es un tema que todavía lo tapamos por la sociedad oprimida y machista en la que vivimos, pero que por desgracia está muy presente y nos limita mucho en la vida.
Panteras! Yo aún sigo sorprendiéndome de tener tantas situaciones en común con respecto a traumas en relaciones sexuales, pero sobre todo en las primeras veces.
Casi todas hemos pasado por algo similar, casi todas nos lo callamos por miedo o culpa… me hierve la sangre!!
Me intentaron violar en un viaje de fin de ESO, en Italia. Hace ya como 20 años y aún me incomoda, nunca hubo denuncia y no se habló del tema. Como no llego a pasar no le dimos importancia, yo la primera.
Hasta hace 3 años no fui consciente de todo lo que conllevó: no fui capaz de tener relaciones sexuales sobria hasta que empecé con mi ex hace 10 años. Me acostaba con cualquiera bajo el paraguas de la libertad sexual pero después fui consciente que ha sido un problema con mi sexualidad y autoestima. Con mi ex tuve una relación bastante disfuncional también, el sexo era maravilloso pero después de romper esa relación me di cuenta que era lo único q nos unía realmente.
Un trauma sexual no es solo cuando no quieres tener sexo después de una experiencia traumática, también puede manifestarse disociando y de manera impulsiva y sin criterio.
Gracias por apoyar esta iniciativa chicas, obviamente un trauma se$ual puede desencadenar en cualquier consecuencia que nos produzca una respuesta dañina para nosotras.
Espero que este pequeño hilo anime a quien necesite contar su experiencia o simplemente a pedir ayuda, juntas somos más fuertes.
Sufrí una agresión sexual hace unos 6 años,justo saliendo de la pandemia,ese mismo verano. Denuncie pero jamás nadie me ha llamado ni para un juicio ni para nada.
La trabajadora social (Cristina)de Alhendin,pueblo de Granada donde vivía y donde se produjo esto me llamó para decirme que mejor retirara la denuncia,que me iban a avergonzar en el juicio y no me iba a creer nadie porque entré en su casa voluntariamente,(era un vecino de la zona),y que él tenía un hijo y yo también y lo mejor era que me estuviese quieta….Me dio un terrible ataque de ansiedad en cuanto le colgué el teléfono.
Nunca e sido capaz de verbalizar lo que pasó tras contarlo en la denuncia,no paro de sentir culpabilidad y de pensar que exageré,que fue culpa mía,que provoqué esa situación…no sé,ni siquiera sé si me sigue afectando,si no…
Me separé por viogen,y mi sensación y sentimientos son los mismos que con la agresión sexual,culpabilidad sobretodo.
Si lo pienso desde adolescente y tras sufrir un TCA me e expuesto constantemente a situaciones peligrosas sobre todo en el terreno sexual,no sé si tendrá algo que ver,lo único que se es que necesito ayuda psicológica y no seguir tapando el problema con antidepresivos y ansiolíticos.
Gracias manada por leerme y por crear está red de panteras.
@Katma puedes contar con todas nosotras como una red de apoyo. Hoy en día es complicado permitirnos terapia fácilmente.
Que sepas que no es tu culpa, nada de lo que ha pasado es tu culpa. Aunque estuvieras con tu pareja y decides que no en él último momento. Nunca es tu culpa. No lo olvides pantera.