Soy fiel seguidora de Bebi y de sus libros, desde casi que empezó a publicar sus poemarios, hasta sus novelas, pasando por las agendas y la información tan valiosa que nos transmite en cada una de sus publicaciones.
Por eso, he creado esta conversación, porque he visto que no hay ninguna similar para poder recomendarnos lecturas feministas o con perspectiva de género, de cualquier índole: ensayo, novela, ficción, biográfica…
Personalmente, desde hace mucho tiempo solo consumo o intento consumir lecturas escritas por mujeres y que tengan ese punto feminista y de perspectiva de género, ya que las lecturas escritas por hombres, siento que no me representan e imagino que aquí a muchas os pasará igual, o sino parecido.
Por eso, este foro me parece que es una buena forma de conocernos entre todas y recomendarnos lecturas, con sus historias, reflexiones y aprendizajes, con las que todas podamos sentirnos identificadas
hola!! no sé exactamente qué estaréis buscando pero a mí una lectura que me ha gustado mucho y es muy cortita es “el comunismo y la familia” de alexandra kollontai, al igual que otras obras suyas, habla del papel de las mujeres y de los roles familiares durante el siglo pasado y me parece que son muy amenas para una tarde de aburrimiento
De mis novelas favoritas: el ruiseñor de kristin Hannah
También quiero recomendar luna roja de miranda gray y mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés (este último lo tengo pendiente, pero me lo han recomendado mucho)