Que puedo hacer?

Hola chicas! Os cuento un poco, trabajo con personas en sus casa, uno de mis usuarios tiene sarna (el lo niega y dice que no necesita ir al médico) el caso es que me contagie y despues de un fin de semana completo de cremas y estar confinada para no seguir contangiando mi empresa me dice que tengo que seguir atendiendo al usuario, pero eso supone que yo vuelva a contagiarme porque al final eso es un ácaro y no un virus que pasas una vez y fin. Me da panico volver a esa casa por todo lo que conlleva eso en mi casa, hemos acabado todos en casa contagiados…

2 Me gusta

No vuelvas, fin. Mira antes que nada por tu salud y bienestar.

2 Me gusta

Tu salud y la de tu gente es tu prioridad, a tus jefes diles que no se puede trabajar con condiciones que te pongan en riesgo a ti ni a los tuyos. Al fin y al cabo la sarna es algo que se puede tratar, si el usuario se niega teniendo la posibilidad de ser tratado, tu puedes negarte a atenderle si te pone a ti en riesgo porque simplemente no acepta que la tiene.

Espero que se solucione pronto pantera, y recuerda que no pueden obligarte si te pone en riesgo.

Un abrazo fuerte.

3 Me gusta

Hola, bonita.

La actividad** que pone en riesgo al trabajador de contraer una enfermedad contagiosa** está regulada de forma exhaustiva en la normativa de prevención de riesgos laborales, especialmente en lo relativo a la exposición a agentes biológicos. El empresario debe identificar, evaluar y controlar los riesgos, adoptar medidas preventivas, informar y formar a los trabajadores, y garantizar la vigilancia de la salud, incluyendo la oferta de vacunación cuando proceda.

Por tanto, mi consejo es que hables con la empresa (por escrito) y que soliciten un reconocimiento médico a la empresa de vigilancia de la salud para comprobar q estás bien y puedan realizarte un seguimiento.

Si no es posible sacar a ese usuario del sistema de atención o prestarle la asistencia médica que necesita para curar la sarna, y sí o sí tienes q continuar atendiéndole, la empresa debe proporcionarte los epis necesarios para hacerlo con garantías.

Si nada de lo anterior funciona, a Inspección de Trabajo le encanta este tipo de denuncias.

1 me gusta