PROFESOR ACOSADOR SVQ

Hola chicxs,

Estando en la ESO me cambié de instituto, supuestamente a uno de “alta reputación” en Sevilla.

Fue cuando me advirtió mi madre que tuviera mucho cuidado con el profesor R.A (uno de ese instituto en el que empezaba yo a estudiar) pero que ella pensaba que no me lo iba a poner como profesor pues la historia que había detrás era heavy…

¿Cuál era la historia que había detrás de la advertencia de mi madre?

Pues que ese hombre, dada su posición de poder ante sus alumnas, contactaba por ellas por internet o por móvil, hablaba con ellas aprovechando que era un profesor “muy cercano” por lo que las chicas se veían cómodas y le contaban sus historias personales…

El caso es que cuando me entero de esto, mi familiar también es alumna del colegio, me cuenta que ella fue víctima y cayó en sus redes.

Hablaba con él por messenger e incluso se veían algunas tardes fuera del colegio, ella me comenta que se sentía cómoda hablando con el, que la valoraba mucho y veía en ella cosas que su familia no, pues también cabe decir que ella en esos momentos pasaba por una situación difícil en casa y el se aprovechó de eso.

La cosa fue a más y cuando ella se dio cuenta de que estaba cada vez acercándose más, ella se sintió culpable. Fue a contárselo a sus hermanas y decidieron presentar las conversaciones en el colegio y contarlo todo.

¿Qué pasó? El colegio le quitó importancia, dijo que había sido algo mutuo y que lo único que podían hacer es cambiarla de clase… por lo que ante esto, ella se sintió culpable y no quiso denunciar. Para colmo, el rumor se extendió por todo el colegio, sus compañeras lo sabían todo y nadie habló, solamente una profesora le ofreció su apoyo incondicional.

Al finalizar ese curso, ella decidió cambiarse de colegio con la sorpresa de que ese semejante la seguía todas las mañanas y la iba a ver al otro colegio…

La cosa finalizó cuando él vió que no podía hacer nada con ella pero años despues me he enterado por compañeras, que no fue la única a la que le ocurrió con ese mismo tipo.

De hecho, cuando fue profesor mío a mi me tenía “enfilada”, no podía verme y yo observaba el comportamiento diferente que tenía entre chicas y chicos, lo cual, me espeluznaba más aún.

El tipo sigue en el colegio, por lo que he escuchado, sigue actuando igual con las niñas… mi familiar a día de hoy me dice que se plantea denunciar para ayudar a otras niñas pero que nadie la va a creer pues las pruebas vete tú a saber donde están… yo creo que no quiere remover el pasado pero me siento impotente de que ese tipo siga dando clases.

¿Qué pensáis?

3 Me gusta

¿Podemos de alguna forma dejarlo en evidencia y poner en aviso a las alumnas y familias? ¿Por ejemplo poniendo carteles fuera del colegio exponiéndolo o algo similar?

Estas historias me generan tanta rabia y frustración que me entran ganas de quemarlo todo para qu ela vergüenza cambie de bando y para que seamos nosotras quienes tengamos el poder y no ellos. :fire:

5 Me gusta

Hola Missan!

Pues no soy abogada ni mucho menos, pero creo que antes de poner nada en las puertas del instituto (cosa que él podría denunciar como difamación y acoso si no me equivoco) deberías intentar localizar a esas chicas que han sufrido acoso por parte del profesor, reunir pruebas necesarias (conversaciones, fotos juntos si tienen, llamadas etc etc) y crear un caso entre todas.

A mí la verdad es que tampoco me parece bien que una persona así trabaje en un entorno donde puede seguir abusando de chic@s, y mucho menos que el instituto lo sepa y decida ignorar este gravísimo problema.

Me imagino que si contactas con las chicas, tienes suficientes pruebas y un abogado os hecha una mano, podéis poner una denuncia y lo mismo conseguís que lo echen del instituto y que con suerte le quiten la licencia de enseñanza como profesor.

¡Mucha suerte!

1 me gusta

Hola! De qué instituto estamos hablando?