Ofrezco asesoría legal

@Gemm por supuesto que puedes reclamar la deuda por vía judicial!!! incluso si no hubo un contrato escrito. Solo debes reunir pruebas como la transferencia del dinero, todos los mensajes que puedas entre vosotros, incluso las transferencias que su madre te ha estado haciendo para devolverte el dinero! Además por esa cantidad se enjuiciará mediante un proceso monitorio es decir, un juicio rápido

1 me gusta

@Kateroa Nuestro sistema se basa en la reinserción social, no en el castigo. Se piensa que el castigo y la privación de libertad en prisiones favorece que pierdan contacto con el exterior y se eduquen como delincuentes en vez de reformarse. Por eso, una persona que comete un delito por primera vez, rara vez pisará prisión. Se le impondrá otro tipo de penas, como lo que comentas, libertad vigilada. Además se va restando la pena si el sujeto colabora, si intenta reparar el daño (por ejemplo pagando una indemnización a la victima) si hay arrepentimiento. Este sistema se aplica a todos y a todos los delitos, por ello hay personas que han asesinado y no han ido a prisión.

En cuanto a mi opinión personal, creo que una falta de castigo solo da más libertad para delinquir. ¿Qué pasa con un niño al que no le dicen que lo que está haciendo esta mal? Que lo seguirá haciendo. ¿Qué pasa con un violador al que nadie le dice que tocar niñas esta mal y que nadie le va a castigar por ello? Que lo seguirá haciendo. Y además será el ejemplo de muchos más.

1 me gusta

Hola manada! En un hilo que hice en denuncias hablé como mi ex pareja me fracturó la nariz, puse denuncia y orden de alejamiento. Esta persona ha roto la orden (1° vez contactándome y 2° apareciendo donde estaba y poniéndose agresivo, por lo que lo arrestaron y puse otra denuncia). Pensaba que le pondrían alguna medida más antes del juicio tras este incidente pero no han hecho nada, solo me han dicho que se tendrá en cuenta cuando se celebre el juicio (a esperas de que vea la médico forense cómo ha quedado mi fractura). No deberían haberle impuesto otra medida de prevención (pulsera por ejemplo) en este tiempo hasta el juicio? Me siento desprotegida y con temor a encontrarmelo otra vez…

@Srta.Angie Deberían.

la peligrosidad en casos de violencia de genero se determina mediante una aplicación que se llama Viogen. Normalmente, si no hay hijos ni una relación conyugal, el riesgo sale bajo y no se imponen medidas. Por tanto imagino por experiencia que en tu caso el riesgo de que te pase algo ha salido que no es suficiente como para tomar otras medidas. Además el quebrantamiento mediante la puesta en contacto no se considera un quebrantamiento grave. Vamos, que para que se considere grave te tiene que haber dejado con un pie en el otro barrio, básicamente y hablando claro. En cuanto a la pulsera, no es una medida que se suele tomar, solo para casos excepcionales. La pulsera es una medida que cuesta mucho dinero al sistema y además las pulseras son limitadas, no hay para todos los que deberían tenerla. Asique quizás ni si quiera haya pulseras disponibles. Además se toma como la ultima opción antes de adoptar prisión provisional, es decir, porque no quede mas remedio.

La situación en la que estás es la misma que casi todas las mujeres que deciden ir a un Juzgado, por desgracia. Somos nosotras las que debemos tomar nuestras propias medidas de protección.

Ciudate mucho. Aquí nos tienes también para cuidarte. No estás sola.

1 me gusta

@Tokyo estoy en nivel medio según me dijeron, parece que no es suficiente para que tomen medidas. Gracias por tu respuesta :purple_heart: