Os cuento un resumen de mi vida. Aprovecho esto para ver si alguien me da un consejo o algo, realmente lo necesito.
Tengo 25 años, creci aqui aunque no soy de aquí. Viví toda mi infancia y gran parte de mi adolescencia en Cataluña, después nos volvimos a mi país de origen (Marruecos) durante un tiempo.
Mi padre es funcionario en mi país de origen, vino a trabajar aqui en un programa de intercambio que facilitaba visados de larga duración hasta que finalizara su contrato de trabajo y tuviese que volver. Estuvimos 16 años y llegué teniendo dos años junto con mi hermana mayor de 4.
Estudié y me crié aqui. Pese a ser musulmanes la religión apenas asomaba en casa. Mi padre era un narcisista de mierda, putero y borracho, mi madre una mujer limitada al hogar, analfabeta y con pocos recursos. Dependía de él. Volvía borracho. Se montaba la de dios entre ellos y, ella, nos hacía quedarnos despiertas a mi hermana y a mi para ver como volvía, le pegaba y le recriminaba porqué volvía asi y porqué se la pasana de putas. Fueron años difíciles y lamentables de los que muchas cosas no recuerdo.
En 2017, nos mudamos de vuelta, mi madre y mis hermanas pequeñas que en ese entonces eran tres nacidas aqui tenían documentación española. Mi hermana mayor, mi padre y yo no. Teníamos que volver si o si porque sino se quedaría sin empleo.
Una vez en Marruecos, termine el bachillerato a distancia y traté de estudiar algo mas. Mis hermanas bajaron el nivel académico y volvieron a Cataluña con mi madre. Mi padre mantenia el trabajo y nos separamos. Unos aqui y otros allá. Con el tiempo, mi padre pedía préstamos, alguien le extorsionaba con unas fotos que le manchaban la reputación que tenía en su ciudad. Seguía pidiendo préstamos hasta que terminó arruinandose. Yo empecé a trabajar y mi hermana mayor se terminó casando con un chico del que se enamoró años después. Con las deudas que acumulaba, mis ahorros fueron para la boda de mi hermana y su compromiso. Mi madre empezaba a venderlo todo y aun asi iba a peor la cosa. Siempre tenía mas. Nos arrastró en un bucle que hasta ahora no termina.
A partir de 2022, vivía solo con mi padre, mi hermana se mudó con su pareja fuera, mi.madre en España y eramos el y yo. Todo dependía de mi en casa. Él seguía bebiendo y volviendo echo un asco a casa. Varias veces me despertaba de madrugada borracho diciéndome que si me hacía “puta” para pagarle sus deudas. Le odiaba cada vez que le miraba. Lo despreciaba. Lo rechazaba. Mi madre por su parte ignoraba todo y me presionaba para casarme con algun hijo de su amiga. Solo hablaba de eso. Matrimonio. Y lo sigue haciendo hasta ahora.
Empecé a discutir con mi padre porque no le daba dinero y él estaba endeudado hasta el cuello. Todo mi.dinero iba en ayudarle porque mi madre me presionaba pero nunca terminaban sus deudas. En 2024 mi madre reagrupó a mi padre y se fue a vivir a España con ella. Su situación empeoraba pero mi madre no le dejaba, ni le dejaría.
Yo, hasta este año no pude volver. Estoy intentando sacarme el permiso de residencia para poder trabajar aqui pero pinta que hasta que no pase dos años no será posible a menos de que me case o ocurra algun milagro.
Ahora tengo a mi madre presionandome para que me case con un chico al que a ella le parece lo suficientemente bueno pero que no conozco. Ni siquiera me considero musulmana y espera que siga sus creencias y los lamentables pasos que la han llevado a aguantar los abusos que aguantó.
Vivo en un constante bucle. Siento que no puedo mas solo quiero salir y huir. A todo esto sin contar los traumas, el maltrato psicológico estando con mi padre, la mala relación con mi madre etc. La sensación de empezar de cero sin tener la opción de volver por lo que implicaría y no saber a donde ir.
Vosotras que haríais? Yo siento que no puedo mas y necesito fuerza porque no doy para mas.