Miedo a la intimidad por inseguridades físicas

Hola. Realmente no sé si es un tema válido del que hablar aquí, pero bueno, es algo que me pesa y quiero exteriorizarlo.

Ya tengo 21 años y todavía no he intimado con ningún chico porque me da pánico llegar a la intimidad y no gustarle a la otra persona o no saber que hacer. Tengo varias inseguridades físicas porque no tengo un cuerpo normativo, mis pechos están muy caidos para la edad que tengo y un largo etc. Sé que lo del cuerpo normativo y todo eso, es algo impuesto por la sociedad pero aún así, no puedo evitar que me afecte y por ende que me cree un bloqueo a la hora de llegar a hacer algo más que un beso con un hombre.

También se que la virginidad es un constructo pero igualmente supone mucha presión para mi ver que todo mi grupo de amigas ya ha llegado a hacer esas cosas y yo todavía no.

Simplemente necesitaba soltarlo, perdón si no tiene que ver con las cosas que se suelen publicar aquí.

Un abrazo para todas, me gusta mucho leeros :heart_hands:

7 Me gusta

Hola @Marka !! Gracias por compartir con nosotras lo que sientes, es totalmente válido.

No voy a decirte nada que no sepas y no nos conocemos, pero eres maravillosa tal y como eres. No existen las tetas perfectas ni el cuerpo perfecto. “Siempre se ve más verde el jardín del vecino”. Pechos caídos, pezones grandes, tetas separadas, una más grande que la otra, unas estriadas, otras pequeñas. Las tetas son tetas.

Y si no son las tetas, es otra cosa. Todas, absolutamente todas, nos sentimos o nos hemos sentido así. Cómo para no hacerlo con el bombardeo en todas partes que vemos sobre el inexistente cuerpo perfecto y la imposibilidad de llegar a él. Menudo negocio, eternamente en búsqueda de un imposible.

Estuve mucho tiempo sintiéndome muy insegura por mis pechos. Un día, con unas amigas, nos pusimos todas frente a un espejo y nos desnudamos. Todas flipamos con lo diferentes que eran nuestros cuerpos. Mis amigas me decían que les encantaba lo que a mí me daba inseguridad, y viceversa. O resaltaban partes de mi cuerpo a las que yo ni siquiera había dado importancia. Nos centramos tanto en lo que “no nos gusta” de nosotras que nos olvidamos de lo que sí.

También puedes pensar que, cuando tú estás dándole mil vueltas sobre cómo es tu cuerpo y qué pensará de esto, qué vergüenza que vea esto otro, o cualquier pensamiento intrusivo que te venga, lo más probable es que el esté pensando: ooogmmggf tetas :drooling_face::drooling_face: y ya

A día de hoy, me gusto. Acepto mi cuerpo, mis tetas, mis hinchazones según la fase del ciclo menstrual en la que esté. Temporadas más inseguras hay siempre. Tú, tus tetas y toda tú sois geniales :people_hugging:

9 Me gusta

Como ha dicho @Kateroa todas en mayor o menor medida nos sentimos así, a mí no me gusta casi nada de mi cuerpo y menos últimamente que estoy subiendo de peso que da gusto por circunstancias de la vida.

Cuando estés preparada y llegue el chico indicado, él debería ayudarte con este miedo, sólo con ver como te mire se te quitara mucha inseguridad, también puedes optar por luces tenues o incluso sin luz para ir ganando fuerza.

Y siempre que necesites, vamos a estar aquí para escucharte y acompañarte. Un abrazo muy fuerte.

4 Me gusta