Mi propio silencio

Hola chicas!

Para mí esto es extraño puesto que soy una persona súper introvertida que me cuesta entablar relaciones sociales.

Encuentro este espacio seguro y me gustaría poder contar un poco como me siento.

Desde pequeña recuerdo (lo poco que recuerdo) que siempre he sido muy desplazada y rechazada, tanto por amistades como por amor.

En el entorno familiar mis padres siempre me han llenado de amor, pero en cambio he sido muy juzgada por el resto de esta, si no era por el físico, era por la vida académica, el trabajo, etc. Nunca han respetado mi voz o mi voto y siempre he tenido que pasar por el aro para contentar al resto y así no crear un conflicto innecesario.

A día de hoy soy una persona muy cerrada a los demás y me siento como atrapada en una caja, siento que no encajo en la sociedad que se está construyendo y me hace sentir sola algo sola hasta que conocí el deporte y la literatura.

Sigo siendo una persona muy solitaria y me cuesta mucho enlazar relaciones con el resto de personas.

Muchas gracias por escucharme y poder tener voz!

67 Me gusta

Qué necesitas para sentirte mejor y con voz y voto? de dónde eres? Quizá por aquí puedas encontrar a gente afín a ti e incluso que sean de tu ciudad.

6 Me gusta

Hola @BerNox ! Gracias por compartir tu experiencia con nosotras, siento mucho que te hayan hecho sentir desplazada desde pequeña y me alegra que hayas encontrado un espacio en el deporte y la literatura.

Te entiendo perfectamente en lo de pasar por el aro para agradar y no crear conflictos innecesarios, creo que en algún momento, todas hemos tenido que pasar por el aro para “encajar en lo que quieren que seamos”. Tampoco es fácil salirse de la norma cuando nos meten en vena el encajar y agradar desde que somos pequeñitas, así que, aunque no es nada fácil, enhorabuena por ser cómo eres, es todo un logro no encajar en la sociedad y mantenerse firme a una misma, espero que en este espacio que se ha creado puedas sentirte cómoda y puedas ser tú, eres genial tal y como eres

8 Me gusta

Aunque no nos conozcamos en persona, aquí tienes a una amiga.

6 Me gusta

Gracias a todas por tener ese ratito y leerme, darme esa voz que nunca he sentido tener!

Sois todas almas preciosas.

8 Me gusta

Hola!! Si quieres hablar con alguien, de lo que sea, puedes escribirme.

Yo también encontré un refugio seguro en la música :purple_heart:

4 Me gusta

¡Hola! Por aquí otra introvertida. En mi caso recuerdo que incluso mi familia me decía que tenía que hablar más y sonreír más…y odiaba que me dijeran eso.

He mejorado con los años porque trabajo de cara al público y no me queda más remedio, de hecho, mi trabajo es mi zona de confort, pero fuera de ahí me cuesta mucho socializar incluso aunque sea con gente que conozco, si somos muchos, me bloqueo. Así que no estás sola :slight_smile:

5 Me gusta

Aquí una hiperactiva que no era nada introvertida pero el bullying y sus vivencias la han obligado a callarse todo.

Cuenta conmigo para lo que necesites!

6 Me gusta

Probablemente no seamos ni de la misma ciudad, pero aquí tienes a alguien si necesitas hablar o apoyo para lo que sea. El apoyo que no me dieron a mí, que no te falte a ti.

2 Me gusta

Si te apetece algún dia hablar, aquí me tienes!

De tus gustos, de tus hobbies, de comida, de música… lo que te apetezca :heart::heart:

Holaa chicas… me gustaría contar mi última experiencia ya que he vivido varias…

Cuando pienso en esa etapa con él, me doy cuenta de algo que no veía entonces: yo estaba completamente rota. No era simplemente que estuviera triste; estaba hundida, sin ganas de vivir, explicándole con detalle cómo quería desaparecer del mundo. Le decía qué canción pondría, cómo sería, cómo me imaginaba el final. Lloraba sin parar, durante horas, temblando, vacía. Yo necesitaba ayuda, presencia, alguien que entendiera que me estaba apagando por dentro.

Y él… él reaccionaba de otra manera. No se asustaba, no me abrazaba desde un sitio de cuidado real. No. A veces, mientras yo le hablaba de morirme, él se excitaba. Así, tal cual. Me enseñaba su erección, me miraba con esa mirada fija, cargada de sexo, como si todo lo que yo estaba sintiendo fuera una especie de escenario para él. Me decía cosas soeces, inapropiadas, totalmente fuera de lugar. No era sutil. No era accidental. Era como si el dolor lo encendiera.

Y yo, en ese estado tan jodidamente vulnerable, sin claridad, sin fuerza… acababa ofreciéndome a masturbarlo o a tener sexo antes de que se fuera. No porque quisiera. No porque me apeteciera. Sino porque sentía que, si no lo hacía, me abandonaría o se pondría distante, y yo no tenía energía para enfrentar eso.

Yo allí, rota, hablando de morir, y él… él aceptando. De verdad lo aceptaba. Y luego se iba tan tranquilo.

Ahora lo pienso y me deja helada. ¿Cómo no vio la gravedad? ¿Cómo pudo dejar que eso pasara? ¿Cómo pudo aprovechar ese estado mío, esa oscuridad, para colocarse él en ese papel y yo en el que menos podía permitirme estar? Yo estaba tan disociada que fui como su marioneta. Como si mi cuerpo respondiera por inercia mientras mi mente estaba muy lejos, intentando no derrumbarse del todo.

Y aunque ya no esté en mi vida, algo de él sigue pegado a mí. Como una lapa viscosa que se aferra y no se suelta. No lo veo, pero lo siento. Como si su sombra se hubiera quedado atrapada en mi piel, en mis huesos, en la parte de mí que aún tiembla cuando estoy débil.

Un fantasma silencioso que me sigue a todas partes: no aparece como recuerdo bonito ni como aprendizaje, aparece como un peso húmedo, como un olor que no se va, como un eco que insiste cuando yo solo quiero avanzar.

Tuvo las manos metidas tan dentro de mi fragilidad que dejó marcas, huellas que no se borran a la primera. Como si hubiera dejado una capa invisible, pegajosa, que a veces intento arrancar y vuelve a aparecer cuando menos lo espero. No sé si es él o lo que él despertó en mí, pero se siente como si su presencia siguiera, de alguna manera, arrastrándose detrás de mí.

Un fantasma que no habla, pero respira en mi nuca.

4 Me gusta

Hola @BerNox, siento que hayas tenido que pasar por esas cosas, en parte lo entiendo porque he vivido situaciones similares. También soy introvertida y solitaria pero si quieres tengo mi instagram puesto en mi perfil por si quieres algo de compañía, yo estoy intentando hacer amigas que llevo muchos años bastante aislada. :heart_hands:t2:

3 Me gusta