Hay una imagen que nunca se me ha borrado, por más que intente alejarla.
No recuerdo cómo empezó todo porque me drogaron sin que yo lo supiera. Pero sí recuerdo exactamente cómo desperté.
Abrí los ojos desorientada, aturdida, con la cabeza pesada como si me hubieran vaciado por dentro. Y lo peor fue que no desperté sola: desperté mientras ese hombre estaba abusando de mí. Yo estaba medio inconsciente, sin fuerza, sin control sobre mi cuerpo, sin poder entender qué estaba pasando ni por qué no podía moverme.
Ese momento fue una mezcla brutal de shock, miedo y desconexión.
Mi mente intentaba procesarlo, pero mi cuerpo no respondía.
Estaba despierta, pero atrapada.
Presente, pero anulada.
Queriendo gritar, pero sin voz.
Queriendo entender, pero drogada, bloqueada, con todo nublado.
La realidad me cayó encima de golpe:
no solo me habían drogado,
no solo me habían violado,
sino que desperté en medio de la agresión sin poder defenderme.
Cuando por fin pude moverme, cuando todo terminó y volví en mí un poco, descubrí que también me habían robado el móvil y el dinero. Me habían dejado sin forma de pedir ayuda, sin contacto con nadie, sin nada que me protegiera.
Fue como despertar en un cuerpo que no reconocía, en una escena que parecía de otra persona, y con la sensación de haber sido arrasada entera.
Y después vino lo que no se ve:
el asco, la confusión, el miedo de quedarme dormida otra vez, la culpa que no era mía pero que se me metió dentro, el silencio que parecía protegerme pero en realidad me destruía.
Durante años pensé que no podía llamarlo violación porque no lo recordaba todo, porque había lagunas, porque la droga me apagó.
Hasta que entendí la verdad:
No reaccioné porque no podía.
No lo detuve porque me anularon.
No dije nada porque estaba drogada.
Y despertar así es violencia sexual. Es violación.
Con todas sus letras.
Hoy lo cuento porque guardarlo me estaba matando por dentro.
Lo cuento porque quiero liberar a mi cuerpo de una culpa que jamás fue suya.
Lo cuento porque muchas hemos vivido cosas así y nos han hecho creer que si no gritamos, si no recordamos cada minuto, no vale.
Lo cuento porque sí vale.
Porque mi despertar fue la prueba más dura de mi vida.
Sobreviví.
Sigo sanando.
Y ya no pienso callarlo más