Madre asustada y asqueada con el mundo

Hola manda!

Encantada de saludaros.

No sé si este es el espacio en el que compartir esto pero necesito desahogarme en un espacio seguro.

Tengo una hija de un año y vivo con miedo de que le pueda pasar algo. Y no me refiero a tema salud y demás (obviamente también), pero estoy hablando más de lo que vemos por aquí o las redes.

Estaba leyendo algunos de vuestros testimonios sobre abusos que habéis sufrido, algunas siendo realmente pequeñas y se me parte el alma. Sois muy valientes por contarlos, por seguir adelante. Ni siquiera me lo imagino.

Pero imaginar que mi hija pueda vivir algo de eso, viendo que es más común de lo que pensamos, me tiene acojonada.

Si bien es verdad que de mi entorno más cercano no tengo ninguna duda, nunca se sabe dónde se pueden sufrir estas situaciones. Me da tanto miedo no verlo venir, no detectarlo, que no me lo cuente…

Está claro que su padre y yo vamos a intentar darle la confianza suficiente para que nos cuente todo, pero creo que no siempre depende de eso, y que muchas veces es más complicado.

Ojalá nunca tenga que vivir algo así. También os digo que me llevo por delante a quien haga falta…

No sé cómo se vive o gestiona este miedo y si se puede prevenir algo que no sabes dónde, cuándo, ni por parte de quién va a venir.

Lo mismo ocurre con el tema bullying y demás. Tenemos claro que la niña en cuanto pueda probará defensa personal, además su padre y yo hemos hecho artes marciales y nos gusta (yo me he librado de algún intento de abuso gracias a esto). Además, gracias a tantos años siguiendo a Bebi nos inclinamos por el krav magá tan pronto como la permitan😉 ojalá le encante y quiera seguir.

En fin, que solo quería saber si hay por aquí más madres con estos miedos para poder hacer tribu y desahogarnos juntas o darnos algún consejo.

Gracias y perdonad la chapa​:heart::heart:

22 Me gusta

Hola!! Aquí otra madre primeriza que está igual de asustada que tú. Son tantas cosas… Comparto todos tus miedos, aunque también me da miedo que mi hijo crezca y sea él quien abusa o hace bullying. Quiero que se críe con unos buenos valores pero no puedo evitar pensar que pueda pasar y yo no me de cuenta y otra persona sufra por ello. Espero que todo vaya bien, solo pido a la vida que el sea buena persona y sea feliz, y yo me esforzaré para que así sea.

10 Me gusta

Por desgracia, creo que estos miedos nos acompañan a más de una, siendo madre de dos chicos (19 y 7), aunque intento no hacerlo, no dejo de estar en alerta.En menor medida, pero los chicos también sufren abusos .:pleading_face: Con el mayor, cuando supe que era niño, lo primero que pensé fue en mostrarle cómo ser un hombre decente. No maltratador. Que cuidase a las mujeres.

Y a la vez, cuando acuden a terapia chicas con miedo, no puedo más que validarlo. Porque no estamos a salvo. Ah, y les recomiendo seguir a Bebi, siempre, y les enseño el boli táctico.

Mucho ánimo. Empiezo a tener fe en que todo esto va a empezar a cambiar.

Abrazo fuerte! :heart_with_ribbon:

9 Me gusta

Eres una pedazo de madre y vas a educar a una jabata de niña.

Ojalá se viera venir estas situaciones, pero preocupándote tanto seguro que lo podrías evitar, aunque ojalá y nunca pase nada.

Mucha suerte amor :sparkling_heart:

4 Me gusta

Hola Judit,

Te escribe otra mamá, que tenía esos mismos miedos por todo lo que yo pude pasar en mi infancia y adolescencia,

el destino ha querido que tenga dos hijos varones, uno ahora tiene 2 años y medio y otro está a punto de nacer.

Sobre el tema de abusos, nadie conoce a nuestros hijos como nosotras y debemos estar alertas, todo lo que está en nuestra mano lo vamos a hacer.

Y ya tema bullying/adolescencia muchas mamás como yo tenemos un propósito con estas nuevas generaciones a las que ahora sujetamos de la mano, le harán el futuro mucho más fácil a vuestras hijos y sobre todo a vuestras hijas.

No lo dudes.

:people_hugging: Te abrazo mamá no lo puedes estar haciendo mejor, se por lo que estás pasando, somos tribu :mending_heart:

3 Me gusta

Hola, yo también soy madre primeriza de un niño y la verdad es que me da miedo que el día de mañana se convierta en una persona machista o abusador… No sé si tendréis algún consejo que pueda seguir :sweat_smile:

3 Me gusta

Hola chicas.

Uno de los motivos por los que me da miedo tener niños es por eso precisamente… Pero también creo que vais a darle suficiente confianza a vuestros hijos y apoyo como para que sepan identificar esas situaciones y contaroslo en caso de que pasase algo mínimamente raro (que espero que nunca ocurra).

También creo que es necesario que mujeres como vosotras tengan desdencia y cada vez el mundo vaya mejorando con buenas personas. :people_hugging::purple_heart:

6 Me gusta

Muchísimas gracias a todas, de verdad❤️

Ojalá fueseis las madres de los niños y niñas que mi hija tendrá alrededor.

No sé si hay opción de mensajes privados por aquí. Si la hay y necesitáis o simplemente os apetece hablar de estas cosas, aquí me tenéis.

Abrazo enorme🫂

8 Me gusta

¡Hola! Yo tengo un peque de dos años y medio y tengo los mismos miedos que comentáis. Le gusta mucho la música y los cuentos y estoy trabajando con él el tema del consentimiento. Al igual que se pueden trabajar muchos otros temas. Aunque sean pequeños, lo entienden todo si se les explica bien. Él sabe que no se tocan los genitales ni el pecho ni el culete de nadie sin permiso, y sabe que tampoco se lo tienen que tocar a él si no quiere.

Podemos criar a una nueva generación mucho mejor :slight_smile:

3 Me gusta

Hola

Estoy igual que tú, tengo una peque de 2 años y medio y en cuanto pueda va a empezar krav maga y yo con ella.

No tengo ninguna experiencia en defensa personal, pero creo que nos va a venir genial a las dos.

No sé si sabéis a qué edad se empieza jejeje.

Yo soy profe de infantil e intento enseñar a respetar, a no forzar a algo que no quiere otra persona y a qué conozcan en identifiquen sus sentimientos. El problema es que por mucho que hagamos en los coles, la familia pesa mucho más, pero espero que poco a poco haya un cambio y calemos hondo.

3 Me gusta

Hola yo también comparto ese miedo. Tengo una hija de 17 años con diversidad funcional(su mentalidad es como si fuera una niña de 8 años para muchas cosas) y me da pánico que le pase algo. Intento explicarle lo del tema de los tocamientos para que ella sepa donde no le deben de tocar, que en el cole solo vaya al aseo con las monitoras,etc… pero claro su comprensión llega hasta un cierto punto y no sé si lo entiende. A veces me cuenta cosas salteadas pero muchas otras veces no y claro tengo ese miedo de que algun dia le pase algo y no me lo sepa contar.Me apunté a defensa personal por ella pq pienso si un dia me pasa algo y estoy sola con mi hija,yo no puedo salir corriendo pq ella su movilidad es un poco reducida. Y pensé por lo menos si sé defenderme alguna ventaja tendremos para salir del problema. Bueno este miedo nos acompañará toda la vida. Lo bueno que esta generación de madres y padres tenemos las herramientas y otra mentalidad a la de nuestros padres para educar a nuestros hijos y que asi vivan en un mundo mejor y sin miedo.

4 Me gusta

Hola compañeras, yo no soy madre, pero entiendo vuestra preocupación. Habéis oído hablar del libro “ConSentimiento” de Carmen Esteban!? Yo lo he regalado ya creo que unas cinco veces a mis amigas mamás para sus peques. Habla de manera infantil de qué manera nadie puede tocar tu cuerpo. Y al final unas guías y pautas para que las madres puedan estar pendientes si “pasa algo”

Espero que os ayude :blush:

9 Me gusta

Hola, yo también tengo ese miedo salvo que aún no he tenido hijos. Es algo que me ralla muchísimo, como criarlo para que si es niño sea respetuoso y noble, que no sea un bullie ni un acosador. Y si es chica que sepa defenderse, que ella es quien debe decidir.

Y por otro lado, sé que voy a intentarlo todo, y que por desgracia habrá imbéciles que no tengan educación

1 me gusta

En cuanto habiliten mensajes privados deberíamos crearnos un grupo de WhatsApp de mamás panteras :mending_heart: el apoyo entre nosotras es fundamental y más compartiendo valores tan parecidos por estar aquí.

6 Me gusta

Hola de nuevo!

Me parece genial al idea del grupo de WhatsApp!!

A ver si habilitan pronto los mensaje privados.

Un abrazo a todas. Sois, o seréis, unas madrazas❤️

3 Me gusta

Sería muy guai tener esta opción :heart_with_ribbon:

2 Me gusta

Hola! Otra mami primeriza (de un niño) y que ahora tendrá una niña, también vivo con ese miedo, yo también he pasado por cosas horribles de pequeña que quizá en algún momento comente, y de hecho al enterarme de mi primer embarazo sentía que si hubiese sido niña me hubiese sentido muy muy mal. Te abrazo y te entiendo, porque no me fío de nadie teniendo un niño, con una niña menos. Pero gracias a Dios me estoy “educando” para poder evitar ciertas situaciones y para que mis dos bebés pu dan actuar en cada situación si es que porque desgracia se presenta.

4 Me gusta