Hola manda!
Encantada de saludaros.
No sé si este es el espacio en el que compartir esto pero necesito desahogarme en un espacio seguro.
Tengo una hija de un año y vivo con miedo de que le pueda pasar algo. Y no me refiero a tema salud y demás (obviamente también), pero estoy hablando más de lo que vemos por aquí o las redes.
Estaba leyendo algunos de vuestros testimonios sobre abusos que habéis sufrido, algunas siendo realmente pequeñas y se me parte el alma. Sois muy valientes por contarlos, por seguir adelante. Ni siquiera me lo imagino.
Pero imaginar que mi hija pueda vivir algo de eso, viendo que es más común de lo que pensamos, me tiene acojonada.
Si bien es verdad que de mi entorno más cercano no tengo ninguna duda, nunca se sabe dónde se pueden sufrir estas situaciones. Me da tanto miedo no verlo venir, no detectarlo, que no me lo cuente…
Está claro que su padre y yo vamos a intentar darle la confianza suficiente para que nos cuente todo, pero creo que no siempre depende de eso, y que muchas veces es más complicado.
Ojalá nunca tenga que vivir algo así. También os digo que me llevo por delante a quien haga falta…
No sé cómo se vive o gestiona este miedo y si se puede prevenir algo que no sabes dónde, cuándo, ni por parte de quién va a venir.
Lo mismo ocurre con el tema bullying y demás. Tenemos claro que la niña en cuanto pueda probará defensa personal, además su padre y yo hemos hecho artes marciales y nos gusta (yo me he librado de algún intento de abuso gracias a esto). Además, gracias a tantos años siguiendo a Bebi nos inclinamos por el krav magá tan pronto como la permitan😉 ojalá le encante y quiera seguir.
En fin, que solo quería saber si hay por aquí más madres con estos miedos para poder hacer tribu y desahogarnos juntas o darnos algún consejo.
Gracias y perdonad la chapa:heart:![]()