Hola, esto es una entrada algo diferente ya que quiero hablar de mi madre. De la toxicidad en los familiares.
Esta mañana he vuelto a tener otro encontronazo con ella, quizás por eso necesito escribirlo.
Mi madre quiso ir a la universidad, pero nunca le dejaron. Su madre era muy tradicional y tenia claro el papel que la mujer debía seguir. Se casó muy joven, con el que es mi padre, con el hombre que le maltrató durante 26 años y abandonó a sus hijas cuando yo tenia 15. Supongo que su historia es lo que le llevó a ser una persona toxica incapaz de encontrar el lado bueno en nada. Siempre que decía que pasaría algo malo, pasaba. Creía que era intuición, hasta que un dia acompañé a mi amiga a una médium y la señora en cuanto me vio me dijo que estaba llena de malas energías que alguien muy cercano a mi me estaba enviando, y entendí que ella solo es capaz de enviar malas energías y robarte las buenas, es como si realmente deseara que esas cosas malas pasasen “verás como en ese viaje coges bacterias en la barriga” No pasaba mas de un día hasta que enfermaba; “verás como te caes” Dicho y hecho. A veces tengo la sensación de que como ella apenas vivió, le llena de rabia ver a la gente de su alrededor ser libres para cumplir sus sueños, aunque sean sus propias hijas.
Yo no fui una hija buscada y querían un niño. Por lo que mi hermana, bastante mayor que yo, siempre se llevó toda la atención. Crecí sola sin saber lo que era el cariño, quizá ello fue lo que en mi adultez me llevó a relaciones de maltrato. Cuando mi madre se liberó de mi padre también se liberó de mi y de todas sus responsabilidades. Quería pretender que era adolescente otra vez sin hijos. Ojalá eso hubiera significado que cogió una maleta y se marchó. Pero no. La maleta me la puso a mi en la puerta cuando yo tenia 19 años. Me insultaba constantemente y me destrozaba la autoestima. Para lo único que me hablaba bien era para pedirme dinero. Me quitaba la pensión que mi padre me enviaba, aunque yo no vivía con ella ni se hacia cargo de ninguno de mis gastos, hasta que crecí y se la reclamé. Yo no trabajaba, era estudiante, pero cada noche que pasaba en su casa tenia que pagarle, como si estuviese en un hotel, llegó a pedirme que dejase de estudiar y le diese a ella la beca. Yo no entendía (ni entiendo) como hay padres que son capaces de dar este trato a sus hijos. Ella va por ahí diciendo que soy yo la que he abandonado, la mala hija. Yo quería una madre, como las de mis amigos. Son incontables las veces que le he llorado pidiendo un por qué, una explicación. Debo reconocer que tengo pánico a estar sola en la vida, a no tener una familia a la que acudir si necesito ayuda o apoyo y me va a doler toda la vida.
Ahora estoy terminado de estudiar y trabajando esporádicamente, ya he cortado toda relación con ella. Las ultimas discusiones han sido recientes, ahora tengo pareja estable, 2 años ya, él es de otra nacionalidad y la persona mas buena y romántica que he conocido en mi vida. Él se esta ocupando de todo hasta que yo encuentre un trabajo estable. Como si la vida se hubiera cansado de put3arme y me hubiese enviado un milagro. Mi madre solo ve a un inmigrante que quiere aprovecharse de mi y sacarme hasta el ultimo céntimo. La rabia le puede pensando que el dinero no es para ella. Pensando que al contrario que mi hermana a la que le quita la mitad de su salario, yo si he salido de su yugo.
He tenido que aprender que la sangre no significa nada, que la sangre no obliga a querer, ni a estar unidos, que quien te ha dado la vida puede pretender quitártela. Si alguien que lea esto está en esta situación, no estás sol@, tu familia la eliges tú, aunque de muchísimo vértigo, hay mas gente con la misma historia, y todos salen adelante.
Gracias por leer ![]()