este espacio está pensado para que las empresas corporativas o grandes empresas también sean un lugar seguro para nosotras, donde podamos cambiar las reglas del juego mediante ideas, apoyo, tips y compartiendo nuestras historias.
Este espacio también sirve para dar ideas de pequeños pasitos que podemos dar para hacer más nuestro también este ambiente. Porque podemos, y porque ya era hora.
11 Me gusta
Cuando un hombre plantea temas de manera totalmente subjetiva con sus propios prejuicios, o habla levantando la voz, le digo que no se lo tome personal, o que está siendo demasiado emocional.
6 Me gusta
Una recomendación de otra mujer, que me está ayudando mucho.
Cuando un hombre tiene por costumbre interrumpirme, sigo unos pasos:
-Me aseguro que no es de forma aislada, pongo encima de la mesa mi mano, y cuento visiblemente con los dedos las veces que me interrumpe.
-Cuando mi mano cuenta 3 (a veces incluso con 2), le digo: y esta vez me gustaría acabar mi frase (mientras le enseño mi mano con el número de veces que me ha interrumpido) e inmediatamente seguido sin parar sigo hablando.
13 Me gusta
Cuando hacían (uso ese tiempo verbal a propósito, dejaron de hacerlas) bromas machistas/racistas yo me hacía la tonta y les decía que no lo entendía, que me lo explicasen, y cuando decían cosas como “joder, ya sabes” o “se entiende” yo seguía insistiendo hasta que lo explicaban y claro, así ya no tenía gracia.
Había un personaje en la empresa (trabajamos 100% remoto) que hizo en su momento alguna broma de prostitución, yo directamente lo llamé violador y le expliqué por qué esas chicas no querían acostarse con él, pronto dejó de hacer ese tipo de bromas también.
Intento llevar por escrito todo el trabajo que hago y todas las ideas que doy, porque pasa que si una mujer da una idea se la ignora pero si un hombre repite lo mismo a los dos minutos de pronto es una idea buenísima…En estos casos, no hay que tener miedo a interrumpir y decir claramente cosas en la línea de “pensaba que estaba muteada antes cuando lo dije, gracias X por volver a mentarlo, podemos trabajar más sobre esta línea de Y o Z manera”
3 Me gusta