Feminismo en el entorno rural

Me gustaría crear este espacio para aquellas mujeres que viven en un entorno rural. Donde podamos compartir experiencias, ideas, iniciativas y redes de apoyo

10 Me gusta

Gracias por este hilo!! Yo vivo en un entorno rural porque me encanta vivir aqui, pero es la España profunda donde abundan mentes cavernarias y, lo que más me preocupa, donde la gente tiene todo tan normalizado que no ve nada… siempre que pienso en si quiero o no ser madre pienso en lo aterrador de una crianza con gente así alrededor…

3 Me gusta

Es un entorno complicado, distinto. Por mi experiencia el machismo está más extendido incluso en lugares donde el perfil de las mujeres es más “empoderado”. Esto es porque los roles han mutado menos (la mujer “manda” en casa, el hombre manda fuera).

Mi conclusión a la hora de venir a vivir a un entorno rural es que hay que hacer el ejercicio de comprender sin juzgar. Y hacer un activismo más velado. En mi caso doy ejemplo, no juzgo, no doy speech feminista con quien no está preparadx para entenderlo. Simplemente soy, existo, trato de dar una versión distinta de cara a lxs niñxs. Al final lo que falta en los entornos rurales es diversidad, en general

7 Me gusta

Yo también vivo en un entorno rural y formo parte de un grupo feminista que hay en la zona pero está bastante inactivo.

Lo que me da mucha pena es que soy la única del pueblo que se preocupa en organizar concentraciones por el 25N o el 8M. La verdad es que me siento sola en eso, sin apoyo suficiente. Me encantaría que hubiera un grupo donde juntarnos y hablar sobre temas que nos atraviesan a las mujeres, pero en el pueblo no hay interés y la ciudad me queda lejos como para acercarme cada dos por tres a tomar parte en esos grupos.

3 Me gusta