¡Hola Panteras!
Estoy muy emocionada por formar parte de esta comunidad que es un espacio seguro ![]()
El año 2025 está siendo muy difícil para mí pues estoy afrontando un duelo muy profundo.
Os pongo un poco en contexto: llevaba 5 años con mi compañero de vida y me rompió el corazón. Literalmente sentía que mi mundo se derrumbaba.
Cumplí 35 años el 30 de enero y salimos a celebrar mi cumpleaños. Él estaba raro, pero a pesar de todo pensé que estaría cansado o algo y volvimos pronto a casa. Dormimos juntos y a la mañana siguiente él trabajaba y yo me levanté temprano para ir al gimnasio y luego comíamos juntos.
Había pasado un día de mi cumpleaños y cuando llegó a casa él decía que estaba malo del estómago. Después de almorzar vimos una serie juntos y luego se sentó a mí lado en el sofá y sinceramente no recuerdo con qué palabras me lo dijo pero estaba cortando conmigo y por eso estaba con el estómago revuelto de los nervios.
La verdad que yo me quedé en shock pues resulta que durante 1 año entero él no sentía lo mismo por mi, cosa que puedo comprender. Nadie está obligado a estar con alguien si ya no lo quiere. Lo que más me duele es que esa persona que tanto amaba me estuviera mintiendo, distanciándose y yo notandolo y se lo decía y le daba la vuelta a la tortilla de tal manera que me hacía pensar que eran imaginaciones mías.
Al final se despidió de mi y yo acabé esa noche en urgencias con la peor crisis de ansiedad de mi vida. Cuando los médicos me vieron estaba con taquicardia y una crisis muy fuerte con 35 años recién cumplidos. Me pincharon y me mandaron a casa. De lo mal que me sentía tuve que volver al día siguiente a urgencias porque estaba vomitando de lo mal que estaba.
Llevo 11 meses y en terapia con depresión y ansiedad. Pero busque ayuda. Además al poco empecé un trabajo que tenía un contrato de 3 meses y al menos así estaba ocupada y tenía que salir de casa.
Lo intenté con todas mis fuerzas solo con terapia pero estaba tan mal que ahora también estoy con psiquiatra y me recetó dos antidepresivos y un ansiolítico pues me quedé muy delgada por falta de apetito y apenas dormía. Es verdad que me están siendo de ayuda para poder trabajar en terapia pues siento que me queda un camino muy largo por recorrer y aunque sé que el duelo no es un proceso lineal, esto me ha marcado demasiado y me permito llorar y buscar ayuda tanto con psicóloga y psiquiatra.
Ojalá llegue el día que esté recuperada porque ni siquiera estoy enfadada. Me siento mal por haberle dado mi amor a alguien que con cada “te quiero” no tenía nada de amor que darme. Alguien que decidió celebrar navidades queriendo dejarme, nuestro quinto aniversario juntos,mi cumpleaños…todo era mentira y quería dejarme pero no sabía cómo y lo alargó. Y yo con ilusiones y proyectos de vida juntos comentándole planes muy ilusionada.
Además él dice que me quiere en su vida,que he sido su mejor relación y que le he tratado muy bien y por eso quiere que seamos amigos.
Pero siento que no puedo, tengo que protegerme de la fuente de dolor. Desde que me dejó he mantenido el contacto cero y no nos hemos vuelto a ver. Dentro de un mes sería nuestro aniversario y me siento muy triste. No tengo ilusión por la navidad ni la pienso celebrar.
Ojalá algún día pueda mirar atrás y pensar que salgo de este pozo sin fondo en el que no veo la salida.