Duelo por ruptura

¡Hola Panteras!

Estoy muy emocionada por formar parte de esta comunidad que es un espacio seguro :heart:

El año 2025 está siendo muy difícil para mí pues estoy afrontando un duelo muy profundo.

Os pongo un poco en contexto: llevaba 5 años con mi compañero de vida y me rompió el corazón. Literalmente sentía que mi mundo se derrumbaba.

Cumplí 35 años el 30 de enero y salimos a celebrar mi cumpleaños. Él estaba raro, pero a pesar de todo pensé que estaría cansado o algo y volvimos pronto a casa. Dormimos juntos y a la mañana siguiente él trabajaba y yo me levanté temprano para ir al gimnasio y luego comíamos juntos.

Había pasado un día de mi cumpleaños y cuando llegó a casa él decía que estaba malo del estómago. Después de almorzar vimos una serie juntos y luego se sentó a mí lado en el sofá y sinceramente no recuerdo con qué palabras me lo dijo pero estaba cortando conmigo y por eso estaba con el estómago revuelto de los nervios.

La verdad que yo me quedé en shock pues resulta que durante 1 año entero él no sentía lo mismo por mi, cosa que puedo comprender. Nadie está obligado a estar con alguien si ya no lo quiere. Lo que más me duele es que esa persona que tanto amaba me estuviera mintiendo, distanciándose y yo notandolo y se lo decía y le daba la vuelta a la tortilla de tal manera que me hacía pensar que eran imaginaciones mías.

Al final se despidió de mi y yo acabé esa noche en urgencias con la peor crisis de ansiedad de mi vida. Cuando los médicos me vieron estaba con taquicardia y una crisis muy fuerte con 35 años recién cumplidos. Me pincharon y me mandaron a casa. De lo mal que me sentía tuve que volver al día siguiente a urgencias porque estaba vomitando de lo mal que estaba.

Llevo 11 meses y en terapia con depresión y ansiedad. Pero busque ayuda. Además al poco empecé un trabajo que tenía un contrato de 3 meses y al menos así estaba ocupada y tenía que salir de casa.

Lo intenté con todas mis fuerzas solo con terapia pero estaba tan mal que ahora también estoy con psiquiatra y me recetó dos antidepresivos y un ansiolítico pues me quedé muy delgada por falta de apetito y apenas dormía. Es verdad que me están siendo de ayuda para poder trabajar en terapia pues siento que me queda un camino muy largo por recorrer y aunque sé que el duelo no es un proceso lineal, esto me ha marcado demasiado y me permito llorar y buscar ayuda tanto con psicóloga y psiquiatra.

Ojalá llegue el día que esté recuperada porque ni siquiera estoy enfadada. Me siento mal por haberle dado mi amor a alguien que con cada “te quiero” no tenía nada de amor que darme. Alguien que decidió celebrar navidades queriendo dejarme, nuestro quinto aniversario juntos,mi cumpleaños…todo era mentira y quería dejarme pero no sabía cómo y lo alargó. Y yo con ilusiones y proyectos de vida juntos comentándole planes muy ilusionada.

Además él dice que me quiere en su vida,que he sido su mejor relación y que le he tratado muy bien y por eso quiere que seamos amigos.

Pero siento que no puedo, tengo que protegerme de la fuente de dolor. Desde que me dejó he mantenido el contacto cero y no nos hemos vuelto a ver. Dentro de un mes sería nuestro aniversario y me siento muy triste. No tengo ilusión por la navidad ni la pienso celebrar.

Ojalá algún día pueda mirar atrás y pensar que salgo de este pozo sin fondo en el que no veo la salida.

23 Me gusta

Hola corazoncito, cuánto lo siento! Los duelos por ruptura son muy tediosos y profundos a la hora de caminar sobre ellos. Yo también he pasado por algún que otro duelo de ese calibre.

Pero que decidas profundizar dice mucho de ti y tu voluntad. Es amor propio lo que haces. No es fácil, ni un camino corto, pero es realmente valiente que lo expreses, lo reflexiones y quieras avanzar. Quizá profundizar está bien, ver qué hay detrás de ese dolor, por qué afecta tanto y esas cositas, a veces nos toca más hueso de lo que pensamos. Pero también está bien darte tus respiros, estás haciendo todo lo que puedes y con eso es más que suficiente. Si tienes días más agotados, simplemente déjate ser y sentir. Y aquí nos tienes si necesitas compartir más.

Te mando un abrazo grande y mucho ánimo :people_hugging:

9 Me gusta

Hola, Sonia:

Te escribo solo por mandarte todo mi apoyo y decirte que no estás sola. Espero de todo corazón que todo por lo que estás padeciendo se esfume rápido y que para lo que necesites aquí está este maravilloso foro. Con lo que respecta a lo de ser amigos, yo si estuviera en tu lugar no podría, porque todavía no has sanado y te dolerá… Otra cosa es cuando ya no afectase tanto, pero esto es muuuuy personal. Decidas lo que decidas estará bien, ¡seguro!

Me transmites una gran admiración por intentar resolver ese problema con gente especializada y exponerlo por aquí para ver si a alguien más le puede ayudar.

¡Mucho ánimo y un fuerte abrazo! :purple_heart:

5 Me gusta

Amor, los duelos son muy difíciles, aquí estamos!

3 Me gusta