Detenido un entrenador de fútbol extremeño en una operación de la Guardia

Buenos días manada. Escribo aquí con el corazón encogido y angustiada. No sé si habéis leído esta noticia. Conozco personalmente a la persona que ha sido detenida y estoy escuchando absolutas barbaridades de los supuestos motivos (el motivo real no ha salido aún ya que está bajo secreto de sumario), y es que de verdad me resulta imposible pensar que la persona que conozco sea la persona que dicen que ha hecho todo esto. Me encuentro en un conflicto interno de empatizar con él porque de verdad que es una persona noble y con muy buen fondo. No sé si han podido hacerle un tipo de trampa, meterle en un lío que él no supiera o algo similar…pero es que el despliegue que se ha montado ha sido una absoluta locura, 20 guardias civiles para él solo, cortando rotondas y escoltándolo 7 coches porque según la guardia civil “corre peligro su propia vida”, así, lo han llevado a su otro trabajo a registrar los otros ordenadores a los que ha tenido acceso. De verdad que no justifico ni defiendo ningún acto si es que es verdad, pero si no lo es…va a acabar muy mal. Escribo aquí por 2 motivos, uno, por si hay alguien que pueda darme un poco de luz al asunto, que aunque esté bajo secreto de sumario, tenga información verídica y pueda calmar algo mi ansiedad, ya que entre otras cosas, era el entrenador de un niño pequeño de mi familia. Y el segundo motivo, ¿Alguien que haya vivido algo parecido con un amigo? ¿Como empatizas con alguien que dicen que ha hecho tales barbaridades? No puedo dejar de pensar en la angustia de su abuela, en cómo lo estarán tratando, la noche que habrá pasado…de verdad que quiero pensar que hay algún tipo de error. Me siento mal por no sentir odio…no sé explicarme de otra forma.