Primero que todo, un abrazo a todas.
No hemos nacido sabiendo ser madres, aprendemos con nuestros hijos. Por muchos planes que tengamos sobre crianza, ellos llegan a nuestras vidas y nos cambian algunas cosas, y que bien!
Sabemos lo que no queremos por nuestras vivencias, por el entorno familiar, social, cultural, sed fieles a vuestros valores.
Que nuestros hijos sean libres de cargas qué no les pertenecen.
En mi caso fui madre con 26 años de mi primer amor, mi niño ya de 15 años. Me divorcié por malos tratos cuando mi hijo tenía 2 añitos. Ahora estoy con un hombre bueno, buscamos ser padres, me quedé embarazada con 39, el año pasado, una niña, 7 meses ahora, y al mes que viene cumplo 41 años.
Muchas personas hacen comentarios pasivos-agresivos, por la diferencia de edad que se llevan mis hijos, por mi edad…ay! Sinceramente, no me importa lo que diga nadie.
En mi hogar, a puerta cerrada es lo que me sirve.
Al quedarme embarazada se hizo una limpieza de amistades en mi vida, que me he quedado sola. Mejor, eso es porque no eran verdaderas.
Padezco de ansiedad, embarazada empecé a ir la psicóloga, tenía miedo de tener depresión postparto, no sucedió pero sigo yendo.
La maternidad de mi hijo me ha dado herramientas para no cometer los mismos errores, pero comete otros, así es, siempre aprendiendo.
Mamás lo estáis, los estamos haciendo bien, somos el lugar seguro de nuestros hijos. Somos diosas que hemos creado vida, llevado en nuestro ser y ahora somos su mundo.
Aprovechad todo lo que podáis, mimadlos, decidles te amo cada día, abrazos, besos que luego son adolescentes y no se dejan y pasaremos de ser mamá a : pesada. (A toque de humor).
Abrazos a todas