Comunicación y feminismo, porque es una alianza clave

Me gustaría iniciar esta conversación aquí, de cara a ir construyendo, entre todas, espacios de debate que nos den herramientas para amplificar el activismo feminista.

Llevo años trabajando en este tema de la comunicación desde una perspectiva feminista y puedo afirmar sin duda alguna que la comunicación es un elemento clave en la construcción del pensamiento, por lo que, cuando hablamos de transformar estas sociedades patriarcales, necesitamos trabajar con la comunicación en todos sus formatos. Noticias, películas y series, música, publicidad y, en general, todos los formatos de comunicación refuerzan o desconstruyen estereotipos sobre los que se cimentan las bases de las desigualdades y las distintas formas de discriminación. Desde mi experiencia profesional, esto ha sido clave para el trabajo de prevención de la violencia, por ejemplo.

Así pues… hablemos aquí sobre esto, aportemos experiencias que nos ayuden a construir aquí y fuera… que nos aporten elementos para los debates en todos los espacios donde estemos.

5 Me gusta