Benditas las mujeres que me dieron la vida

Benditas las mujeres que me han dado la vida una y otra y otra y otra vez. Bendita mi mama, que me parió, que me entendió, que me hizo una carta astral en los 90 y que se fue demasiado pronto. Bendita la mujer que me dió la vida. Y bendita todas las que me la volvieron a dar después de ella.

Bendita mi tía, que ha sido el único pilar solido y fiable que he tenido en mi vida. Que me ha acompañado emocionalmente, que me ha ayudado a ser quien soy hoy y que me demostró que madre no solo hay una.

Bendita mi suegra, que me acogió como a una hija más. Que ha sido costurera, hombro sobre el que llorar, animadora y participe de cada momento importante desde mi adolescencia.

Benditas mis amigas, que cuidan, que son red, que protegen, que escuchan sin juicio, que sanan, que sostienen en los peores momentos y que me demuestran que la familia va mucho más allá de la sangre. Gracias por ser el lugar en el que más puramente puedo ser yo, en el que puedo mostrar mis heridas y sé que serán tratadas con amor.

Benditas las desconocidas. La que se hizo pasar por mi hermana cuando yo aún era una cría y me intentaron robar. Con la que me abracé al verla llorar de un lado a otro de una manifestación y lloramos juntas, soltando todo lo que pesa. A la que le confesé que mi padre había muerto hacía unos días, me sostuvo las manos, me abrazó y lloró mi dolor conmigo. Benditas todas las desconocidas con las que he vivido algunos de los momentos más bonitos de mi vida. Ojalá también de las suyas.

Bendita mi psicóloga que, literalmente, me ha cambiado la vida y que me la ha vuelto a dar tantas veces. Bendita por ser faro, sostén, guía y una bruja sanadora. Bendita por recordarme quién soy, por espantar al miedo y por acompañarme en esto de hacer de los traumas, nuestra fortaleza.

Bendita la manada y benditas las panteras. Y benditas las 15 mujeres que le han dado vida y nos han hecho este regalo. Benditas seáis cada una de vosotras. Bendita vuestra valentía, vuestra fortaleza y vuestra revolución, que ahora es también la nuestra. Bendita la historia que estamos escribiendo juntas.

Benditas las mujeres, todas ellas en general. Las que cuidan desde el corazón y se dejan cuidar desde el mismo lugar. Las que sanan, las que aupan y a las que ver brillar a la de al lado, les hace brillar también a ellas. Benditas las brujas y bendita su rebeldía. Benditas las que hablan de lo que duele y las que no pueden hacerlo aún. Benditas todas, bendita la sororidad y maldita esa herida común que cargamos todas y que, al hablar de ella, nos damos cuenta de que somos una misma.

Bendito el feminismo. Y bendita nuestra Bebi, bendita y protegida seas siempre y de todo. Bendita tú que, sin saberlo, me (nos) has dado la mayor de las fuerzas en los peores momentos. En esos en los que un trauma, la vida o sus putadas te hacen olvidarte por completo de quién eres y qué viniste a hacer a este mundo. Y bendita también tu madre, no puedo evitar pensar en ella al pensar en ti. Bendita vuestra luz, capaz de iluminar las más oscuras tinieblas. Bendito vuestro legado, que vivirá siempre en cada una de nosotras y en las que nos sucederán.

Bendita yo, también. Yo que soy todas ellas, que intento ser esa mujer a la que me gustaría encontrarme en el mundo, que sigo siendo valiente incluso en mi más absoluta vulnerabilidad. Bendita mi fuerza. Benditas mis guerras. Y, ante todo, bendita mi paz.

35 Me gusta

qué bonito!!! :purple_heart: :purple_heart: :purple_heart:

y benditos también los que dicen que la peor enemiga de una mujer es otra mujer… porque no conocen esta manada. :fire:

9 Me gusta

Bendito mis ojos, que lloran y expresan gratitud y bendita nosotras, por tenernos y ser refugio!

Que texto tan precioso, gracias❤️‍🩹

6 Me gusta

Que bonito :heart: benditas todas las mujeres :heart:

4 Me gusta

que emotivo, y cuanta verdad, si volviera a nacer volvería a elegir ser mujer, bendita sea cada mujer de esta tierra

5 Me gusta