Amistades y "anécdotas"

Ayer mismo fui a visitar a una amiga a su casa. Nos conocemos hace 11 años y aunque las dos nos conocemos nuestros traumas y nuestras desgracias, hemos sabido llevarlo con humor siempre.
Ayer, curiosamente, surgió el tema de mi papá y de por qué no está en nuestras vidas (la de mi hermana y la mía).
Le conté mis memorias con él de lo que vagamente recuerdo desde mis 4 o 5 años, de cómo fue como “padre” solo durante 1 año y medio y de cómo mantenía una relación amorosa con una niña de 12 años, mientras mi mamá estaba en otro país, y mientras la mamá de la niña permitía esta relación.
Fue curioso darme cuenta que esta historia no la sabía mi amiga porque siempre se trató este tema como tabú, como vergüenza, no vaya a ser que mi papá salga mal parado…
Cada vez me voy dando más cuenta de lo extremadamente importante que es una infancia sana.
Tal vez si no hubiera vivido esto, no me hubieran abusado, no le hubiera tenido miedo a los hombres, no le tendría miedo a ser mamá, no hubiera sentido en algún momento de mi vida que estoy en este mundo para complacerlos y ’agachar la cabeza’.
Tal vez todo hubiera sido diferente…
Pero gracias a todo esto, sé mirar más allá, sé mirarlo todo con diferentes perspectivas, sé que no fue ni es mi culpa y, sobre todo, sé rodearme de mejores personas.

En otra vida, lo perdonaría de corazón pero, en esta vida, me perdono a mí y solo a mí por haberme juzgado y culpado.
Me quito esas cadenas y me libero.

Gracias por leerme, y estoy abierta a cualquier pregunta que quieran hacer.

74 Me gusta

Amor, eres muy fuerte y todo lo que has vivido te ha hecho ser la pedazo de mujer que eres!

1 me gusta

@MarimarDiaries
Gracias por tomarte el tiempo de leerme y de dejarme este comentario tan bonito. :smiling_face_with_three_hearts:
Afortunadamente tengo a una madre excelente que ha sido madre y padre a la vez y sigue haciendo todo lo posible por vernos bien.
Pienso que todo es cuestión de cómo afrontamos las situaciones de la vida y prefiero valorar y quedarme con todo lo bueno que el universo me ha brindado.

Ojalá que ese amor que proyectas, también lo recibas!:folded_hands:

Mi madre también está ejerciendo de padre. Al final somos unas supervivientes. Espero que todo te vaya genial amor!

Aquí estoy para lo que necesites!

1 me gusta