Algo personal que jamás crei que podria decir con orgullo

Hola Panteras! Me llamo nak muay ying, al menos aqui. El nombre es elegido a conciencia, nak muay se les llama a los practicantes de muay thai, ying es un añadido para referirse a las luchadoras femeninas (desde que les empezaron a dejar aprender muay thai, pero antes como todo era exclusivo del hombre). Lo elegi porque me considero dentro de mis privilegiadas circunstancias una luchadora, por diversas razones empezando por el hecho de que siempre me consideré increiblemente fuerte y resiliente, pero muy sensible e insegura, esto último lo camuflo con mi “personalidad” más guerrera, la que es protectora y muestra coraje y determinación pero serlo me conllevaba escudar la emoción para que funcionase. Empecé a entrenar hace seis años cuando atravesaba la mayor de mis depresiones en plena pandemia, con un secreto que luchaba por salir y que me arañaba cada puto centimetro del cuerpo desde dentro y me apuñalaba desgarrándome la piel por dentro, como un animal que, cansado de estar encerrado utilizase las suficientes energias para romper su jaula. Yo no sabia lo fuerte e increible que era hasta que no atravesé toda la pared de mi pecho y miré al animal a la cara. Cuando ese secreto que todo el mundo conocia más que yo misma salió, todo fue un caos. En terapia mi maravillosa psicóloga ha hecho un trabajo duro conmigo, lo primero que notó al sentarme en la consulta al preguntarme ¿cómo estás? fue que dije “supongo que bien” de manera automática. Le expliqué que no “sentia” las emociones, que no sabia si tenia tristeza o miedo, que vivia en modo automático que estaba muerta por dentro o al menos eso sentia, un vacio extraño, algo que no pertenecia a mi cuerpo. Lo segundo fue que veia en mi la gran muralla china hecha mujer, cuando me hacia hablar de las emociones, o de como me habia sentido ante una situación siempre le decia que a mi no me afectaba, porque yo era dura, porque a mi no podian hacerme daño, porque bla bla bla…me la expliqué que mi cerebro era el de una guerrera, que el muay thai habia hecho mella profunda en mi porque era mi pasión y el único momento donde mi cuerpo, mente y corazon estaban casi unidos, jamás me habia visto ir a consulta de ningun color, mi color siempre ha sido y será el negro porque me encanta. Después de dos años con ella (a veces sigo yendo) puedo decir que, afortunadamente ha logrado no solo desbloquearme, si no que ha conseguido que vuelva a abrazar y que me guste hacerlo, a que sienta cada emoción de nuevo sin que salga mi personalidad hipervigilante y protectora, a vestirme de color y que ella lo vea, y sobretodo a escucharme decir que soy romántica, sensible, y muchas caracteristicas más que me empeñé en ocultar y decir que yo no era eso ( todo lo contrario soy romántica y detallista por naturaleza) solo porque cuando las exponia me las dañaban, asi que las guardé tanto que años después no supe como sacarlas.

Chavalas en realidad no sé exactamente porqué cuento esto, ya he dicho que soy una privilegiada comparado con lo que habeis pasado muchas guerreras, pero queria aportar algo mio personal también para que conozcais un poco qué hay detrás de esta pantera.

Besos y abrazos para todas. Estaré aqui para escucharos y leeros😘

26 Me gusta

Hola pantera :purple_heart:

Felicitaciones por trabajar en ti. Al leer tu texto me he sentido totalmente identificada, un alma que toma las palabras que tengo en mi cabeza, el dolor de mi alma y las plasma de manera tan clara.

Espero que sigas trabajando en ti y no lo dejes perder. A veces, nuestra mejor manera de protegernos es “hacernos” las fuertes y lo hacemos también, que lo creemos de verdad. Olvidamos que no está mal ser vulnerable pero nos equivocamos con las personas que escogemos para hacerlo.

Te deseo lo mejor siempre y aquí estaremos para escucharte.

5 Me gusta

Hola guerrera,

En tus palabras veo el buen trabajo de tu psicóloga, claro… pero sobretodo veo el tuyo, tu valentía y tu energía puestas a tu favor!!

Brava​:flexed_biceps:t4::purple_heart:

2 Me gusta

pantera, sean cuales sean tus nombres y tu secreto: estamos orgullosas de ti y del trabajazo interno que has hecho!! :yellow_heart:

precisamente hay que ser muy, muy fuerte para ser romántica y detallista y todo lo que conlleve ser vulnerable ante los demás. enhorabuena por todo lo que has conseguido!! :clap:

1 me gusta