Buenas tardes hermanas, vengo a compartir información acerca de mi situación personal y laboral respecto a un hombre (por denominarle con neutralidad y respeto) desde oficialmente hace tres años, en realidad son mas, pero eso es menos relevante, lo que aquí importa y por eso decido hacerlo publico, es que tengo pruebas de que no lo ha hecho ni lo hace conmigo sola. Se lo hace a muchísimas mujeres. Desde a mis amigas, a las amigas de mis amigas, a sus amigas, a las suyas, y así hasta tejer una red inmensa de contactos femeninos a los que acosar por instagram (esa fue la red social por la que a mi me localizo, no tengo mas) por TikTok por Facebook y creo que discord. Esto lo se por los testimonios de chicas con las que me he puesto en contacto a raíz de que me comentaran que era muy pesado, que las mandaba mensajes constantemente y si no recibía respuesta insistía y si asi no obtenía atención ya subia de nivel al victimismo, después al reproche y luego la devaluación y menosprecio.
hay muchas chicas que estan que yo,que nosotras, y quiero que sepan que no estan solas frente a el, que somos muchas las que le hemos plantado cara, y haremos lo que tengamos que hacer con las conductas acosadoras de este señor. LO QUE HAYA QUE HACER.
En mi caso, empezó siendo compañero de trabajo. me busco en el insta, me agrego, me hablo, y yo no sabia quien era, porque trabajo en SACYL, y somos muchos y rotamos bastante por el tema de los contratos y demás. el caso es que un día ya le vi y me fije y me quede perpleja. efectivamente era el. al tiempo, por temas de organización de vacaciones anuales corporativas, coincidimos junto con un tercero, otro compañero mas, en un grupo de WhatsApp creado unica y específicamente para cuadrar entre nosotros las vacaciones, yo no tenia su teléfono, y tampoco le habia dado el mio, lo creo el otro compañero con nuestro permiso y una vez acordadas las vacaciones entre nosotros, se elimino. pues a la semana, después de mi turno de trabajo, que es el mismo que el de este señor,recibo un WhatsApp de un numero que no tengo que dice: “Hola guapa, que tal estas?jejeje” le pregunto que quien es, y me dice que es el (el acosador) y ya me tenso porque repito, yo no le di mi numero en ningún momento, y le pregunto porque lo tiene, contestándome que lo ha cogido en su dia del grupo de las vacas. le digo que entiendo que quiere comentarme algo de las vacaciones,algun cambio o algo, a lo que me responde que no, que lo que quiere es hablar conmigo. Como tengo que coincidir con el todos los dias y trabajamos con pacientes, personas con problemas de salud y dolencias delicadas, no puedo permitirme moralmente generarme un conflicto “personal” y que condicione mi trabajo, mucho menos a la inversa, y muchísimo menos por una cuestión de este tipo. le toreo como puedo de forma educada y escueta, porque su conducta siempre tiene la misma direccion si no obtiene lo que busca. le dije de mil formas que no quería tener relaciones laborales en mi vida personal. que éramos compañeros y NOS RELACIONARIAMOS COMO TAL, EN EL TRABAJO EXCLUSIVAMENTE Y DE FORMA PROFESIONAL. no le entraba en la cabeza. se presento en mi casa una vez, me buscaba por los pasillos y rincones del trabajo donde no habia cámaras ni tránsito de gente, constantemente me insistía preguntaba cuestionaba y trataba de convencerme de quedar,de dar un paseo fuera del trabajo, de hablar de ser amigos de “estar juntos y hacer cosas juntos”. le tenia bloqueado por todas las vías digitales y personales, pero en el trabajo era constante la situación.
llegue a quejarme 4 veces a mis superiores de sus abordajes en lugares solitarios y su insistencia en una realidad que yo no compartía, no aceptaba y me incomodaba muchísimo, aun habiendo comunicado mi NEGATIVA REITERADA a ese señor de no hablarle nunca mas. Bajo una vez al despacho conmigo porque no podía mas con el acoso. se lo explico mi superior.esto en junio del año pasado.
hasta este febrero de 2026, LA COSA HA CONTUINUADO IGUAL O PEOR, ya no sabia que narices hacer,asique lo denuncie en firme al hospital y ahora mismo estoy de baja porque se activo el protocolo de protección ante el acoso laboral sexual, el cual esta siendo muy ilegitimo y muy irregular debido a que la administración publica tiene sus “metodologías” internas para escurrir estas cosas y no dar que hablar a pesar de poseer unos protocolos internos oficiales y legales para que precisamente no ocurra lo que esta ocurriendo en mi caso.
la cuestión es, que estoy poniéndome en contacto con las mujeres que por desgracia también han vivido situaciones como estas o parecidas con este señor, y a la hora de llevar todo Esto que A MI ME HA SUCEDIDO al juzgado ( que se llevara cuando el proceso laboral interno termine, antes no puede ser…) recopilar y presentar como hecho demostrable repetido y habitual el acoso que ejerce este tipo a cualquier mujer, bien sea yo como he sido, mis amigas como también lo han sido, mas compañeras de trabajo como lo han sido,… y que aunque sea yo sola la que le denuncie a donde lo tenga que hacer para pararle los pies y que pague las consecuencias de sus acosos a mujeres sistemáticos, recuperar mi trabajo, y para que A NINGUNA MAS SE LO PUEDA VOLVER A HACER, mi objetivo es demostrar y hablar en nombre de todas las que también han vivido esto y guardan silencio, que no estan solas, y que a esta gentuza nos la comemos con patatas por mi y por todas nuestras compañeras.
recopilo capturas de pantalla, fotos, registros, mensajes inadecuados, de voz, dedicatorias, … de todas aquellas que si habéis vivido algo parecido, incomodo o raro con el, y queréis aportar vuestra experiencia al respecto siempre que os haga bien y no tenga ninguna repercusión negativa para vosotras.
lo recogeré con todo el respeto, cuidado, amor y salvaguarda que tengo, y cuando haya que demostrar que tipo de personaje es este individuo y que lo que hace es delito, no haya ninguna duda de ello y pague lo que tenga que pagar por su obsesión y frustración con nosotras, siempre y cuando esteis de acuerdo aquellas que lo hayais compartido conmigo, con nosotras, con la manada.
adjunto los perfiles que tiene en instragam desde los cuales se positivamente que acosa a otras mujeres. del resto de redes sociales no tengo info porque no tengo esas app´s, pero toda info será super valiosa, también adjunto el documento de activación del protocolo interno, para que constateis que esto no es una acusación infundada.

