"Acosador Tinder"

Hola.

Yo tenía cuenta en Tinder. Un día por Telegr4m me habló un tipo y me dijo que había deducido mi Telegr4m por mi usuario de Tinder (pero no sé parecen realmente…).

Empezó a escribirme como de forma insistente (me salían los mensajes en previsualizar) y luego entraba y había borrado. Me escribió desde otra cuenta de Telegr4m… me dijo cosas como me gusta tu pelo, todo muy raro.

Le dije que me incomodaba y era todo muy raro. Se disculpó y me dijo que solo quería charlar que si quería le hablase. No dije nada más, pues al rato me escribe para decirme que se va a dormir… en fin, bloqueado en las 2 cuentas (tengo algunas capturas).

Pues el finde pasado me empezó a seguir en Instagram alguien con un nombre casi igual, le pregunté quién era y yo le había salido en personas que quizá conozcas y me dio a seguir. Me pareció la misma persona y lo denuncié y bloqueado. Y he puesto privado mi Instagram.

El problema es que para entonces ya podía haber stalkeado todo mi Instagram y deducir mi pueblo y el sitio donde entreno. Claro que si viene a mí gimnasio me da igual, pero y si me sigue al salir???

Estoy bastante asustada, tengo sus usuarios y tlf. Quisiera saber quién es realmente y si es un tipo peligroso.

Gracias

25 Me gusta

Podrías decirnos los usuarios de este personaje, podríamos hacer presión si sigue y podríamos ayudarte a identificarlo. Yo creo que en tu situación también pondría una denuncia en comisaría

24 Me gusta

Intenta hacer capturas de todas las previsualizaciones, guarda todo lo que puedas y sobre todo procura ser muy precabida.
Es una auténtica mierda tener que actuar así, pero ahora lo mejor que puedes hacer es protegerte.

Si realmente le empiezas a ver de manera presencial en sitios que antes no estaba, HAZ FOTOS y GRABA. Así tendrás pruebas de que esta persona ha pasado del plano “online” al físico y tu denuncia tendrá aún más peso.

Me pasó algo muy parecido, lo mejor que pude hacer (confirmado por la policía) es que guardé todos los chats, hice copias de seguridad y todo lo que no podía guardar le hacía captura de pantalla.
Por desgracia, como el acoso “llevaba poco tiempo sucediendo y nunca llegó a la presencialidad” no me hicieron ni caso (historia para otro día).

Sé que hay herramientas disponibles online para intentar descubrir información sobre la persona, pero sinceramente no las conozco bien como para recomendarlas.
Si tienes alguna amiga/conocida que controle del tema, o alguien del foro tiene los conocimientos para ayudarte, sería ideal.

Por el momento, si algo no te huele bien confía en tu instinto! :heart_on_fire:

24 Me gusta

Gracias por responder. No sé si es la misma persona de Telegr4m e Instagram, pero se parecen los nombres de usuario, del mismo sitio, tipo de excusa… y la verdad es que me puse a escribir esto y me empezó a temblar el pulso porque pudo mirar todo mi ig y saber cosas de mí y de por donde me muevo.

La policía supongo que pasará de mí porque en cuanto le he bloqueado no ha intentado hablarme por otro sitio, ni si quiera puedo demostrar que son la misma persona.

Sinceramente no sabía que esto me estaba afectando hasta ahora que me puse a contarlo y me tiembla todo :frowning:

19 Me gusta

Por lo que comentas, son demasiadas coincidencias como para que no lo sea….
El modo de actuar es muy parecido al de mi caso, y me hace sospechar que podemos estar hablando hasta de la misma persona.

Es normal que te tiemble todo, a veces hasta que no lo reflejamos por escrito o lo contamos, no asimilamos el peso de lo que está sucediendo. Lo importante es que esto también lo puedas contar a gente cercana a ti para que te acompañen y ayuden en este proceso, que no es sencillo para nada :people_hugging:

Yo en todo lo que pueda ayudarte, estoy más que dispuesta a hacerlo hermana :purple_heart:

No sé si hay algún método por el que podamos ponernos en contacto de manera segura y que te mantenga a ti protegida de potenciales demandas. Publicar el usuario y/o teléfono de esta persona puede abrirte a una demanda por su parte, y tampoco queremos eso.

Si alguna moderadora lee esto, sería muy bueno entender como podemos proceder en casos como estos, para seguir manteniendo anonimatos tanto de la chica que necesita ayuda como de las personas dispuestas a ayudarles, y del potencial agresor para evitar demandas. :slightly_smiling_face:

15 Me gusta

Hola! Vivo cerca de Donosti. Por un lado pienso que “ojalá” sea el mismo tío para unir fuerzas. Y luego pienso que este comportamiento lo tendrán un millón de tíos como él en un millón de sitios :frowning:

Sí, es algo que conté rápidamente a mis parejas y me recomendó uno cerrar ig para que no pudiese acceder con otras cuentas.

1 me gusta

Cuidado con cerrar las cuentas, si lo haces extrae primero toda la información (hay un botón para eso) y asegurate de tenerlo guardado. No necesitas tener la app instalada para ello, pero asegurate de conseguir la información siempre antes de dar de baja o eliminar las cuentas por completo.
Todo lo que tu elimines por precaución y con las prisas por intentar sacarte el problema de encima, hará que pierdas acceso a las pruebas que tienes ahí almacenadas.
Es un ejercicio mental muy dificil, lo sé de primera mano, pero te puede ir super bien a futuro si consigues presentar denuncia.

Por un lado sí le cortará el contacto, pero este tipo de gente (que están enfermos de la cabeza) va a buscar otros modos.
SUPER IMPORTANTE nada de esto es tu culpa vale? Yo caí en pensar eso un tiempo y se pasa muy mal. :people_hugging:

La persona de la que yo hablo es de Barcelona, pero me consta que tiene suficientes medios para desplazarse y podría estar operando en otros sitios.

De todos modos, como tu misma ya dices, seguro que hay mucha gente haciendo lo mismo. Porque, a diferencia de nosotras hasta ahora, ellos sí se organizan y comparten sus métodos retorcidos y macabros de llevar a cabo sus actividades de mierda.

Porfa, haz una actualización donde pongan sus iniciales por si hay más mujeres que puedan ser víctimas de este ser (nunca actuan una única vez) y así que moderación valore si se puede/debe hacer una actuación por redes. Por ti, por las potenciales víctimas que puedan ver esto y que estén en las mismas con el mismo individuo, y por las que no lo pudimos hacer a tiempo :heart_on_fire:

8 Me gusta

Lo peor es que no sé cómo es. En Telegr4m me mandó una foto de una visualización diciendo “para que estemos en igualdad” pero no recuerdo ni su cara (ni sé si es real, aunque diría que sí porque se dejó puesto el tlf móvil en la app por lo que no creo que sea un genio del mal).

En fin, estaré atenta por si noto que alguien me sigue que ojalá que no. Qué todo se quede en esto pero sus mensajes es que eran muy perturbadores. Y ya no sé si es torpeza social o una tara real.

Pongo esas capturas que solo se ve nombre, no usuario ni tlf que también tengo.

En Tinder no me contactó pero como tenía su tlf denuncié por ahí dando ese tlf al que estaría asociado su perfil.

De ig también tengo capturas de conversación y usuario.

3 Me gusta

Por como habla, no es la misma persona que en mi caso (y mejor, porque el mío era realmente peligroso).

Bloquea el número de tg, del teléfono y bloquéale de ig o cualquier otra red que se te pueda ocurrir.
También asegurate de tener activadas en tus cuentas las verificaciones en 2 pasos o seguridades adicionales que puedas activar. Así le pondrás más trabas a quien sea que pueda intentar acceder a ti/tus cuentas sin tu permiso.

Que esta persona no sea capaz de hacer un uso responsable de internet y sus herramientas no te tiene que privar a ti de usarlas como hasta ahora. Estás en todo tu derecho.

Ahora bien, si tu prefieres eliminar las cuentas, también puedes hacerlo. No hay una única solución o respuesta válida. Haz lo que a ti te parezca mejor y más cómodo según lo que valores y tu situación personal.

Si con todas estas medidas no te deja de contactar, sigue haciendo capturas siempre. Si incluso te llega a llamar, procura grabar la llamada para tenerla también a mano.
Avisa a tus parejas de que cualquier contacto extraño te lo comuniquen, porque estas personas a veces se hacen pasar por otras o contactan a gente cercana con la “esperanza” de llegar a ti de nuevo.

En cuanto a denunciar, si quieres y te sientes con fuerzas, intenta ponerla.
Conocer el nombre, apellido y demás información personal es MUY recomendable pero no es obligatorio para poner denuncia. Que eso no te pare.

Al menos en mi caso, me informaron de que ponerla incluso al inicio es recomendable ya que en caso de que haya otras abiertas se sumarán al expediente y subirá la prioridad que le den a la investigación de la que hay en curso + la tuya, y si no hay ninguna al menos ya estará en el archivo y por lo tanto a futuras denuncias les darán más importancia por reincidencia.

Si no quieres hacerlo, estás en tu derecho, pero que el miedo no te impida hacer algo en lo que estás en tu derecho como es denunciar.

Las tienes todas de tu parte, y aunque estés pasándolo mal ahora (completamente normal), ten siempre presente que no estás sola. Y si ves que sola no puedes, intenta pedir ayuda a una profesional. Yo lo hice y fue mano de santo.
Decidas lo que decidas, date tiempo, sé precavida y todo pasará más pronto que tarde 100% :people_hugging: :purple_heart:

Y en el caso de que no pase y que el tonto este siga igual, actualízanos a todas y seguiremos aquí para apoyarte y ayudarte en cualquier cosa que necesites :wink:

6 Me gusta

Nocturna, la de Donosti,no será un chico que es fotógrafo y skater??

@Kateroa pues no tengo ni idea. Solo sé que se llama Oier y dijo ser de Donosti. No sé más porque todo me dió muy mal rollo (el contacto por Telegr4m no consentido, ahora por Instagram…). En ig tiene una foto de perfil que son edificios iluminados de noche como de algún sitio que parece Time Square y parece que “él”? Sale pequeñito en primer plano (pelo oscuro parece No se ve más). No sé si esto te dice algo.

@nocturna el que yo digo hace años (2022-2023) se hacía llamar Ander, moreno y pelo negro recogido en un moño. Decía tener 25 años, ahora tendrá 28. Pero no sé si algo de lo que le dijo es verdad. Ha podido cambiar, y el nombre también. Maltrató psicológicamente a una amiga, y estuvo meses después de dejarlo con ella acosándola con diferentes cuentas en Instagram, no sé si será el mismo, pero Donosti es una ciudad pequeña

3 Me gusta