Calles mal iluminadas, bares donde los camareros miran para otro lado, transportes donde nadie te ayuda cuando dices “basta”. Cada entrada ayuda a que otra no pase por lo mismo. Cada aviso es una forma de resistencia.
Esto es una buenísima idea. ¿Se podría hacer un mapa para ir marcando sitios? No sé, que al clicar se viera el porque es mal lugar
Quería compartir algo que me ha pasado hace poco porque sigo bastante removida y sinceramente me gustaría saber qué haríais vosotras o si alguna ha vivido algo parecido.
Hace unas semanas tuve una mala experiencia con un establecimiento de hostelería de la zona. No voy a decir el nombre porque el tema está todavía reciente, pero básicamente hice una consulta normal por redes sociales y la respuesta que recibí me pareció bastante desagradable.
Como no me gustó el trato, decidí dejar una reseña negativa explicando mi experiencia, sin insultar ni faltar al respeto, simplemente contando lo ocurrido.
Lo que jamás imaginé es lo que pasó después.
Recibí una llamada de un hombre que decía estar relacionado con el negocio. Durante esa llamada empezó a hablarme de una forma muy intimidatoria. Me dijo que grabara la conversación, que si quería fuera a denunciarle, que había pasado muchos años en prisión y no le importaba volver a pasar otros tantos, que sabía dónde vivía y que me iba a quitar de en medio.
Os prometo que me quedé completamente helada.
No conocía de nada a esta persona y escuchar a alguien decirte que sabe dónde vives por haber dejado una simple reseña me hizo sentir muchísimo miedo.
Decidí denunciar porque sentí que aquello se estaba yendo a un nivel completamente desproporcionado.
Hoy he tenido el juicio y esta persona reconoció que me llamó, aunque negó las amenazas. Durante el juicio incluso tuvo una actitud bastante agresiva.
Ahora estoy esperando sentencia.
Pero sinceramente me he quedado pensando en algo que me da bastante miedo:
Vivimos pensando que dejar una opinión negativa sobre un negocio es algo normal como consumidores… pero después de esto no dejo de preguntarme hasta qué punto estamos expuestas cuando una persona decide reaccionar mal y encima consigue acceder a tu teléfono y hacerte sentir vulnerable.
Abro debate porque de verdad necesito opiniones sinceras:
¿Vosotras después de algo así volveríais a dejar reseñas con vuestro nombre real?
¿Creéis que denunciar fue lo correcto?
¿Os sentiríais inseguras sabiendo que alguien reaccionó así simplemente por una opinión en internet?
No sé si estoy exagerando, pero me ha dejado bastante tocada toda esta situación.