Acerca de la categoría Denuncia y apoyo

El corazón del foro. Aquí se viene a hablar sin miedo. A contar lo que pasó, a pedir ayuda o a ofrecerla. Nadie te va a decir “seguro que exageras”. Si el mundo te silenció, este es el altavoz.

Aquí se cuentan historias que nunca debieron pasar, con nombre o sin él, porque el anonimato también salva. En “testimonios y denuncias anónimas” se abre la herida para que deje de supurar en soledad. En “asesoría psicológica”, se habla de cómo sobrevivir al trauma, de lo que hace el miedo cuando no lo escuchas y de cómo empezar a reconstruirte sin sentirte culpable. La “asesoría legal” te da las herramientas para entender tus derechos, denunciar sin perderte en la burocracia y no dejar que el sistema judicial te trate como sospechosa. Y la “red de ayuda inmediata” existe porque hay días en los que no puedes esperar a mañana: teléfonos, colectivos, refugios, nombres de mujeres que responden cuando el mundo te falla.

Ven a hablar, a sanar y a conspirar.

El patriarcado no tiene sitio, pero tú sí.

No estás sola.

12 Me gusta

Hola, no sé si alguien va a leer esto pero quería contar que últimamente estoy muy triste, a veces no tengo ganas de intentar estar bien, la razón es que estoy teniendo sueños en los que realmente no sé si lo son, o si es una forma fragmentada de recuerdos, como flashbacks, en los que revelan cosas y situaciones que siempre sospeché. El no poder recordar y no saber qué es real y que no, me pone muy mal. Sospecho que mis tíos abusaron de mí a la edad de 5, 6 años, o tenían conmigo tratos que me incomodaban, y lo que me destruye es no saber hasta qué punto llegaron o qué fue lo que me hicieron. Hasta el día doy lamentablemente los veo, y al comentarles que me incomoda que se me acerquen, en lugar de entenderlo, se enfurecen.

3 Me gusta