Acerca de la categoría Asesoría legal

Si tienes preguntas sobre legalidad o necesitas ponerte en contacto con personas con visión feminista que pueden ayudarte en este aspecto u ofrecer tus servicios como profesional o como asociación, este es tu sitio. Aquí caben desde estudiantes de derecho que quieran ayudar a otras mujeres hasta profesionales que quieran ofrecer sus servicios. También se pueden ofrecer recursos gratuitos.

4 Me gusta

Hola. Comlmento un poco: el ex de mi hermana tiene una orden de alejamiento. La cual ha incumplido dos veces. El juez de la isla no lo mete en la cárcel porque dice que tiene que reincidir más. El caso es que tengo mucho miedo por qué hace un par de semanas la novia de este chico ( ex de mi hermana) se puso en contacto con ella y admitió que el le estaba pegando. Ella no quiere denunciar, tiene miedo. Lo peor es que le confesó a mi hermana que el la nombra a diario y quiere que ella se vista como mi hermana, frecuenta la zona en la que mi hermana y padres viven ( llegando a estar en la puerta de casa de mis padres). Y sabemos que este diciembre cuando se termine la orden de alejamiento el volverá a ir a por ella. Se lo hemos comentado a la persona encargada de su caso dentro de la policía y solo le ha comentado un gracias por la información. Tenemos capturas de pantallas de compañeros de el acosándola en redes. Las capturas de la conversación de la ex. Capturas de como el la intenta seguir en redes sociales con una cuenta falsa que luego el lumbreras puso su nombre. Audio de la conversación con la novia ( ella no sabe que se grabó el audio). Estoy desesperada y ya no sé qué hacer para que mi hermana no vuelva a ser un caso tardío. No quiero que ella viva con este miedo ni yo con el de perderla.