Las mujeres también pintan, cantan, escriben, filman, trabajan y gritan en verso.
Aquí viven las obras que nos inspiran: películas que incomodan, canciones que sanan, exposiciones que incomodan, poemas que queman. Fechas próximas de exposiciones en ciudades, círculos de mujeres, talleres.También es espacio para compartir tu propio arte, porque no hay mejor venganza que convertir el dolor en algo bello. Textos, ensayos, autoras, artículos, fanzines, documentales y podcasts que abren ojos y cierran bocas. Desde las clásicas que nos dieron voz hasta las nuevas que siguen empujando los límites (quiénes serán…) Aquí se leen ideas que el sistema intentó enterrar bajo “demasiado radical”. Leer también es una forma de desobediencia. Cada página que te enciende, te convierte en un peligro más grande.
La cultura de las mujeres no es “alternativa”, es una forma de memoria.
Me gustaría compartir por aquí una herida en proceso de cicatrización. Es una herida que lleva tiempo abierta pero que ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años. Ha sido pateada, modificada, torturada, vejada, violentada, abusada, humillada… pero sigue ahí. Abierta ante el mundo, para que vean su belleza dentro de tanto horror.
Esa herida se transformó en un poemario. En un pequeño libro titulado “Herido Corazón” y escrito por Eva Luna.
Si alguna vez habéis sufrido o conocéis a alguien que lo ha pasado, las palabras que hay en él serán su refugio y su abrazo en las noches de soledad.
@PanteraPau ay tía, gracias por tus palabras y gracias por recomendarlo. De verdad, mi intención era eso, atravesar la piel de quien leía mis palabras, llegar a sus entrañas.