Buenas noches a todas
Me gustaría contar mi historia pero no sé muy bien cómo expresar todo lo que pienso y siento ahora mismo, perdón de antemano por si en algún momento no me explico todo lo bien que me gustaría. Espero que no hayáis vivido algo parecido pero, si lo habéis hecho, espero que mi historia os pueda ayudar.
En enero del año pasado (enero 2024) empecé a hablar por redes con un chico que no conocía, hablábamos todos los días a todas horas. En febrero quedamos en una cafetería para conocernos, la tensión sexual era evidente pero no pasó nada. Dos días después era carnaval y él salía de fiesta con unos amigos por mi ciudad (somos de ciudades que están bastante lejos) yo no tenía pensado salir pero terminé saliendo con unas amigas. Quedamos en que nos veríamos para saludarnos en algún momento de la noche. Termina la fiesta, nos encontramos y viene a dormir a mi piso (piso de estudiantes).
Esa noche nos acostamos 2 veces. En la primera fue todo bien pero en la segunda le mandé parar porque no llevaba el preservativo puesto (en la primera lo llevó en todo momento), le dije que se lo pusiese (dijo que no se había dado cuenta) y seguimos. Recuerdo que pensé: si no para, vas a tener que defenderte como sea porque tú no quieres que esto pase (sexo sin preservativo). Como paró y se lo puso, no le di importancia a lo que había pasado.
Dos o tres días después, empecé a tener picores y me salieron unas lesiones en la zona de la vulva. Fui al médico, me hicieron un cultivo porque no sabían que era, me dieron una medicación y me dijeron que mejoraría (él me acompañó a esa cita médica). Las lesiones empeoraron y terminé yendo por urgencias, me dijeron que tenía un herpes vaginal (una ETS por la vía de contagio) y que me harían una analítica para comprobar que no tuviese nada más.
Yo seguía hablando con él y se lo dije, pareció asustarse y dijo que él también se haría una analítica. Para sorpresa de nadie, desapareció.
En la analítica parecía que todo iba bien y que había sido un susto gordo pero meses después empecé a encontrarme muy mal (estómago cerrado, mareos al levantarme, mucho cansancio, orina oscura y fiebre muy elevada) así que fui por urgencias.
Cuando llegué me hicieron una analítica y ahí ya se vio que tenía todos los valores del hígado alterados, tenía una Hepatitis B gravísima.
Entré por urgencias a la 13h, a las 15h estaba en observación y a las 17h en la UCI, las enfermeras de la UCI me dijeron que estaba muy grave y que iban a darme medicación para que mejorase pero, que si no lo hacía, necesitaría un trasplante de hígado. Esto es lo último que recuerdo, lo siguiente fue despertarme intubada sin saber donde estaba ni qué había pasado.
Poco a poco me fueron explicando que tuve encefalopatía hepática y que fui Código 0 de trasplante (el primer hígado compatible conmigo sería para mí). En menos de 24h me llevaron a quirófano 3 veces. La primera por el trasplante, la segunda porque el hígado era más grande de lo esperado y me aplastaba una vena importante y la tercera porque tenía una hemorragia interna. Estuve 2/3 días con el abdomen abierto y tuvieron que llevarme a quirófano dos veces más para cerrarlo.
También me explicaron que no solo me contagió del herpes vaginal y de la Hepatitis B, si no que también del VPH y una mononucleosis.
Pasé 5 días en la UCI, 13 en reanimación y 14 en planta. Me dieron el alta dos días antes de mi cumpleaños y pude ir a mi graduación (no sabéis lo que lloré pensando que no saldría a tiempo del hospital).
Me enteré por las redes sociales de que le pidió matrimonio a su novia (lleva con ella desde febrero del 2024) y de que iba a ser padre. Ahora a principios de noviembre fue padre de una niña.
Tengo una ansiedad y una rabia dentro que no sé cómo canalizar. Él puede hacer su vida normal, como si nada hubiera pasado. Y yo, en cambio, tengo revisiones periódicas por el trasplante pero también con enfermería para controlar una medicación que tomo a raíz de las complicaciones de la operación. La gente me dice que siga adelante, que no piense en eso pero no puedo, no soy capaz. Mi día empieza con una alarma que me recuerda que tengo que tomar medicación en ayunas y que debo esperar 1h para poder comer, una cicatriz marca toda mi barriga, estoy inmunodeprimida, estoy tramitando la discapacidad, cada dos por tres tengo que ir al centro de salud a controlar la medicación por la cual no podré quedarme embaraza porque el feto podría nacer con malformaciones y, si me quedase, tendría que abortar, nunca tuve dolores de regla y ahora muchos meses o me muero del dolor o tengo hemorragia los primeros días. ¿Cómo no voy a pensar en lo que controla mi vida? ¿Cómo no voy a pensar en lo que me ha quitado cuando es lo que siempre quise? Mientras él estaba en el hospital porque iba a ser padre, yo tenía un brote del herpes vaginal por estrés.
Me planteé muchas veces denunciarlo pero creo que no tiene recorrido, sería la palabra de uno contra la del otro, aunque tengo los mensajes y todos los resultados médicos.
Llevo un mes muy complicado y ahora mismo me cuesta ver luz en este túnel en el que vivo ahora pero sé que la volveré a ver.
Por último, sé que no les va a llegar este mensaje pero me gustaría dar las gracias a la familia de la mujer que me donó el hígado y a todas aquellas que hayáis perdido a un familiar y hayáis donado sus órganos, de verdad, gracias, gracias y gracias. Gracias a ella me gradué, pude seguir viendo crecer a mis amigas, pasar tiempo con mis gatos, disfrutar de la Navidad en familia y llorar pensando que podría no haber estado ahí.
Por favor, donad, si no nos podemos ayudar en esta vida, que sea en la otra ![]()
Pd: he omitido muchos detalles porque si no sería un texto larguísimo pero si tenéis alguna duda o pregunta, podéis hacérmela sin problema ![]()