Vivir con miedo y culpa

Hola, no me gusta hablar mucho de mí, soy muy reservada pero no sé que más hacer.

Mí adolescencia no fue para nada fácil y más cuando eres tímida e introvertida, era algo solitaria y no tenía la autoestima muy alta, esto desencadenó en ansiedad y depresión, cuando empecé bachillerato decidí que necesitaba cambiar, así que con 16 años le hablé a mi madre de como me sentía, decidió que me llevaría a un psicólogo que se lo recomendó un familiar, este psicólogo era experto en niños y adolescentes, me costó mucho abrirme pero cuando lo hice me sentí mas juzgada que nunca, le hablé sobre el maltrato que recibí en mi infancia por parte de mi padrastro y que no era capaz de perdonar a mi madre por eso, su respuesta fue que tenía que dejar de ser tan rencorosa que era malo para mí, bueno cuando le hablé de mi baja autoestima me dijo: “No entiendo como vas a tener baja autoestima con esos pechos que tienes.” Me quedé helada durante el resto de la sesión, tuve que ir hasta que se acabarán las sesiones pagadas, fue muy incómodo, él solo hablaba de que era psicólogo de gente muy famosa, que le iba muy bien, que tenía suerte que me tocará él como psicólogo. Y bueno, aún me dejo cosas. Nunca comenté esto a nadie, le dije a mi madre que simplemente ya había mejorado y ahí lo dejamos, salí peor de lo que entré.

La cosa es que a los 18 abusaron sexualmente de mí, nunca lo hablé con nadie, ni he denunciado, y esto ha ido afectando a mi vida sexual y romántica, también recibí otros tipos de abusos con los que nunca hablé con nadie. Por eso necesito ayuda psicológica pero me da pánico que me pase de nuevo aunque coja cita con una mujer, siento que no me va a creer porque ni yo misma me reconozco a veces como víctima me veo como culpable. No sé como salir de esto.

8 Me gusta

@Lorraine primero, gracias por contárnoslo. Qué difícil y qué duro todo lo que te ha tocado vivir. No puedo ni imaginarme cómo tuvieron que ser las sesiones con ese “profesional”. Qué horror. Y todo lo que te ha tocado vivir después, lo siento muchísimo :people_hugging:

Se inició un tema que se llama busco terapeuta, en la sección de denuncia y apoyo, y una chica le contestó dejando su user de Instagram para que le escribiera. Puedes buscarlo y buscarla a ella en Instagram, seguro que puede ayudarte o recomendarte a alguien :purple_heart:

Por desgracia, hay professionales malos en todos los lados… la putada que cuando són personas que trabajan en atención directa con otras personas, no saben el daño que pueden causar a terceros. Este ser, aparte de ser asqueroso, es un egolatra de manual. Como dice la compañera, busca ayuda y vuelve a dar una oportunidad a la terapia. Sobretodo POR TI, para que puedas estar mejor, te lo mereces :mending_heart: No dejemos que los hombres, ni el machismo nos hagan más daño de lo que ya tenemos que vivir. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!

1 me gusta