Buenos días, la verdad que esto para mí es un poco raro. Llevo años lidiando con ansiedad, depresión y un trastorno alimenticio. He intentado varias veces que el psicólogo y psiquiatra me derivaran a una unidad de TCA, sin éxito hasta el día de ayer.
Ya me dijeron que lo tenía pero para mi cabeza el hecho de no estar en esa unidad implicaba que no lo tenía, y ayer cuando ya me derivaron me derrumbe.
No se si es una derrota o una victoria, pero necesitaba soltarlo.
Muy buenas! Este año le han diagnosticado autismo a mi hijo. No es un caso grave. Porque habla, ríe, etc. Pero hay veces que cuando lo digo a otras personas (círculo cercano) me han llegado a decir: “pues no lo parece”, “si vas a la planta de oncología infantil, ahí sí que lo pasarías mal”, “bueno pero habla” y más gilipolleces por el estilo. Y yo estoy con una ansiedad/tristeza que lo flipas, pero todavía parece que tengo que dar gracias por que no se está muriendo. Es un duelo. Y hay gente que no lo entiende.
Es TAAAAN normal lo que sientes… párate a comprenderte a ti misma, escúchate y deja salir ese miedo quizás simplemente es porque sabes que vas a enfrentarte a un camino difícil pero confía en ti, vas a poder y va a ser el principio de tu nueva vida
Después de estar tanto tiempo esperando a por fin poder entrar es completamente normal que cuando te den la noticia toda esa presión que tenías dentro se desborde, si necesitas ayuda para transitar este momento sabes que ahora tienes una red de apoyo enorme aquí a tu lado
Yo lo veo como una victoria, vas a empezar por fin a dar pasos en una siguiente etapa que seguramente te acerque a estar mejor contigo misma, así que a por todas, pantera!
Te entiendo perfectamente y aunque te digan que lo tienes nunca te vas a sentir lo “suficiente enferma”. No te culpes por eso, es normal, es la enfermedad. Aprovecha ahora q estas en la unidad, va a ser dificil, vas a llorar y arrepentirte pero no te rindas. Llegará un momento que serás feliz.