Buenos días, la verdad que esto para mí es un poco raro. Llevo años lidiando con ansiedad, depresión y un trastorno alimenticio. He intentado varias veces que el psicólogo y psiquiatra me derivaran a una unidad de TCA, sin éxito hasta el día de ayer.
Ya me dijeron que lo tenía pero para mi cabeza el hecho de no estar en esa unidad implicaba que no lo tenía, y ayer cuando ya me derivaron me derrumbe.
No se si es una derrota o una victoria, pero necesitaba soltarlo.
Muy buenas! Este año le han diagnosticado autismo a mi hijo. No es un caso grave. Porque habla, ríe, etc. Pero hay veces que cuando lo digo a otras personas (círculo cercano) me han llegado a decir: “pues no lo parece”, “si vas a la planta de oncología infantil, ahí sí que lo pasarías mal”, “bueno pero habla” y más gilipolleces por el estilo. Y yo estoy con una ansiedad/tristeza que lo flipas, pero todavía parece que tengo que dar gracias por que no se está muriendo. Es un duelo. Y hay gente que no lo entiende.
Es TAAAAN normal lo que sientes… párate a comprenderte a ti misma, escúchate y deja salir ese miedo quizás simplemente es porque sabes que vas a enfrentarte a un camino difícil pero confía en ti, vas a poder y va a ser el principio de tu nueva vida
Después de estar tanto tiempo esperando a por fin poder entrar es completamente normal que cuando te den la noticia toda esa presión que tenías dentro se desborde, si necesitas ayuda para transitar este momento sabes que ahora tienes una red de apoyo enorme aquí a tu lado
Yo lo veo como una victoria, vas a empezar por fin a dar pasos en una siguiente etapa que seguramente te acerque a estar mejor contigo misma, así que a por todas, pantera!
Te entiendo perfectamente y aunque te digan que lo tienes nunca te vas a sentir lo “suficiente enferma”. No te culpes por eso, es normal, es la enfermedad. Aprovecha ahora q estas en la unidad, va a ser dificil, vas a llorar y arrepentirte pero no te rindas. Llegará un momento que serás feliz.
Hola a todas. Yo llevo con depresión mayor tanto tiempo UE no me acuerdo de cómo era antes. Es desesperante. Estoy en tratamiento de todo pero no sé qué voy a tener que hacer para salir del infierno en mi cabeza. Espero que estéis bien. Un abrazo
ahora podrás abordar el problema como se debe y tratarlo de la mejor manera posible para que puedas salir de allí, este ha sido el primer gran paso hacia la recuperación
muchísima fuerza, es difícil de cojones recuperarse pero te lo juro que se puede, no olvides que nos tienes aquí y cuando activen los chats me puedes escribir porque yo también he estado en esa situación y me encantaría poder ayudarte en este proceso
Tómalo como una victoria, porque lo es, solo queda seguir adelante y sobre todo confiando en ti misma, tomate tus espacios, amate, cuídate y transita el dolor y el miedo.
Recuerda que eres una mujer fuerte, una guerrera! Mucha fuerza
@Jaione te entiendo tantísimo, a mí me diagnosticaron hace casi tres años y recibo los mismos comentarios, además he visto a mi madre pasar por la misma angustia y el mismo sufrimiento que describes, a mi padre no tanto porque vive tranquilo sin que le importe nada, yo creo que también es autista y vive en su mundo (jajaja) así que la pobre de mi madre se vio sobrepasada por toda la nueva situación y sin demasiado apoyo. Desgraciadamente siempre va a haber quienes no lo entiendan pero al menos yo intento tomarme algunas de los comentarios con humor
-“no pareces autista”
+“perdona, ahora mismo te hago una recapitulación de todos los trenes de la historia y después iré a darme cabezazos contra la pared si te parece bien”
Para mí, es una victoria y un GRAN paso, yo fui diagnosticada con el trastorno por atracon en junio de 2023, llevando con el toda la vida, y los psicólogos que tenía no me derivaban hasta que me lo comentó una endocrino. A día de hoy llevo un año y casi 3 meses sin atracones. Cielo, se que puedes con ello, confío en ti❤️🩹
No he tenido una vida fácil por la parte que me ha tocado he hecho de madre desde los 11 años hasta los 16 que me largué de casa, por ella tener una adicción a las drogas y alcohol. Falleció en 2021 por cáncer. Y llevo varios problemas psicológicos arrastrados aunque vaya a terapia no consigo quitar, sigo con ansiedad y tengo tantos traumas que no sé como llevar ni curar que me duele… A todo esto desde que tengo 12 años ahora 26 tengo problemas de regla y hormonas y hace un año y poquito me detectaron Endometriosis junto con problemas en el estómago aún siguen buscando e investigando pero tengo varias intolerancias. Muchas veces me siento sola aún estando acompañada y no me siento entendida por nadie, incluso ni por profesionales. Así que nada os deseo mucha salud a todes y os loveo!
Muchas gracias @mantis por tu respuesta. Realmente creo que lo que nos pasa a las madres es que tenemos miedo. Porque el mundo es un lugar muy cruel. Y hermoso a la vez. Pero hay gente taaaan mala..
Mi hijo tiene 4 años. Muchas veces pienso en si le harán bullying, en cómo será la etapa escolar en cuanto a comprensión, si tendrá pareja o amigos.. y me como tanto la cabeza..
@Jaione amigos tendrá seguro, siempre hay buenas personas en el mundo que van a ver más allá de sus necesidades especiales y van a estar para él, y aunque no te puedo asegurar que su paso por el colegio vaya a ser el más fácil, quizá estaría bien que se concienciara a sus compañeros de que es un poco diferente y eso no lo hace malo o peor que el resto, alguna charla para concienciar en clase ahora que es pronto puede prevenir muchos posibles problemas de bullying. igualmente estoy segura de que con una madre tan atenta como tú no le faltará amor