Hola, chicas. No sabía si escribir esto pero creo que aquí me siento libre y que nadie va a juzgarme, cosa que no me pasa en mi día a día ya que no cuento con una red de apoyo.
Tengo un niño de casi 3 añitos, me separé cuando tenía 4 meses porque estaba viviendo un infierno.
Pasé el final de mi embarazo prácticamente sola, y más sola aún mi postparto. Convivía con una persona que consumía, me era infiel y que sólo venía a casa para gritar, amenazar, romper cosas y dar puñetazos “por no darme a mí”.
Me costó mucho obtener la fuerza mental para poder ponerle fin. Por no hablar de la violencia vicaria sufrida después. Nunca denuncié nada por el mismo miedo. Pero tenía claro que no era la vida que quería para mi niño, sobretodo porque me crie en un ambiente así. Padres que consumían, que vendían… no fue una infancia bonita, supongo que “gracias” a eso pude salir, gracias al tener claro que no iba a permitir que mi hijo viviera lo mismo que yo.
Ahora la cosa está calmada, pero vivo con traumas de esos últimos meses, situaciones y momentos que de repente aparecen en mi cabeza en forma de flashbacks, miedo de que la “tranquilidad” se acabe en algún momento.
Por no hablar de lo sola que he estado, y estoy. Y me siento.
No sé cómo hacerme fuerte de nuevo, no sé cómo volver a ser yo, me siento muy pequeña desde entonces.