Feminismo romaní

Hola primas! Me encantaría encontrar en este espacio a personas gitanas (o no gitanas, bienvenidas sois también) con ganas de hablar sobre temas relacionados con el feminismo gitano y conocernos. No estamos solas, y entre nosotras nos podemos entender y tratar temas que, normalmente, sentimos que nadie lo hace. Me gustaría que esto fuese como un refugio donde nos sintamos libres de hablar, expresarnos y conocer más sobre el movimiento activista gitano. Y si no eres romi pero quieres conocer desde el respeto, adelante!

54 Me gusta

Hola, prima! Qué gusto encontrarnos en este espacio y saber que no estamos solas en nuestra lucha

Cualquier cosa que quieras o necesites hablar, aquí estoy.

Bendiciones y Opre romnia!!”

9 Me gusta

Que necesario esté foro y que haya este apartado primas, nuestra lucha es muy complicada y llena de opresión por ambos lados, es muy importante la sororidad real, por mi parte, aquí estoy para lo que se necesite :green_heart::purple_heart::blue_heart:

Opre romi!!

5 Me gusta

Hola, buenas. Yo no soy gitana, pero como tú misma has dicho: ya estoy deseando conocer, aprender, leer libros y lo que haga falta desde el RESPETO siempre para poder romper las barreras de la incultura y desconocimiento que nos separan :heart: y unirnos como primas en este vecindario tan apañado que nos han facilitado :hugs: ahora más que nunca, ha llegado nuestro momento de hacerlo efectivo.

9 Me gusta

Hola a todas!

Yo no soy gitana, pero trabajé en una Asociación llamada Romi Serseni, donde tuve el placer de conocer la realidad de las mujeres gitanas del barrio y poder aprender de ellas. Me encantaría aprender sobre vosotras, ¡que espacio tan bonito!

1 me gusta

Que alegría ver que somos bastantes!!:heart_on_fire: No se muy bien como funciona todavía el foro, perdonadme pero os quiero responder a todas y no se cómo :cry: lo dicho, la que quiera expresarse, contar/consultar alguna cosilla o simplemente recomendar o informar sobre este tema que lo haga sin miedo! Fuera de redes me dedico al activismo gitano y trabajo para ello desde hace mas de 8 años, así que para lo que necesitéis aquí estoy amores.

5 Me gusta

hola, panteras :slight_smile:

yo no soy gitana, pero si me lo permitís me gustaría recomendaros un libro que descubrí y tengo pendiente: «lágrimas de una gitana», de Adela Gabarri, que es presidenta y fundadora de la Asociación Gitana de Gijón (Asturias).

he leído entrevistas suyas y me parece una mujer entrañable y sabia, con tanto que contar… ojalá os guste!

un abrazo enorme a todas :purple_heart:

6 Me gusta

A mi me encantaría !!

1 me gusta