Hola primas! Me encantaría encontrar en este espacio a personas gitanas (o no gitanas, bienvenidas sois también) con ganas de hablar sobre temas relacionados con el feminismo gitano y conocernos. No estamos solas, y entre nosotras nos podemos entender y tratar temas que, normalmente, sentimos que nadie lo hace. Me gustaría que esto fuese como un refugio donde nos sintamos libres de hablar, expresarnos y conocer más sobre el movimiento activista gitano. Y si no eres romi pero quieres conocer desde el respeto, adelante!
Hola, prima! Qué gusto encontrarnos en este espacio y saber que no estamos solas en nuestra lucha
Cualquier cosa que quieras o necesites hablar, aquí estoy.
Bendiciones y Opre romnia!!”
Que necesario esté foro y que haya este apartado primas, nuestra lucha es muy complicada y llena de opresión por ambos lados, es muy importante la sororidad real, por mi parte, aquí estoy para lo que se necesite ![]()
![]()
![]()
Opre romi!!
Hola, buenas. Yo no soy gitana, pero como tú misma has dicho: ya estoy deseando conocer, aprender, leer libros y lo que haga falta desde el RESPETO siempre para poder romper las barreras de la incultura y desconocimiento que nos separan
y unirnos como primas en este vecindario tan apañado que nos han facilitado
ahora más que nunca, ha llegado nuestro momento de hacerlo efectivo.
Hola a todas!
Yo no soy gitana, pero trabajé en una Asociación llamada Romi Serseni, donde tuve el placer de conocer la realidad de las mujeres gitanas del barrio y poder aprender de ellas. Me encantaría aprender sobre vosotras, ¡que espacio tan bonito!
Que alegría ver que somos bastantes!!
No se muy bien como funciona todavía el foro, perdonadme pero os quiero responder a todas y no se cómo
lo dicho, la que quiera expresarse, contar/consultar alguna cosilla o simplemente recomendar o informar sobre este tema que lo haga sin miedo! Fuera de redes me dedico al activismo gitano y trabajo para ello desde hace mas de 8 años, así que para lo que necesitéis aquí estoy amores.
hola, panteras ![]()
yo no soy gitana, pero si me lo permitís me gustaría recomendaros un libro que descubrí y tengo pendiente: «lágrimas de una gitana», de Adela Gabarri, que es presidenta y fundadora de la Asociación Gitana de Gijón (Asturias).
he leído entrevistas suyas y me parece una mujer entrañable y sabia, con tanto que contar… ojalá os guste!
un abrazo enorme a todas ![]()
A mi me encantaría !!