Cliente acosador

Después de leer varios testimonios, pienso que lo que voy a contar no tiene tanta importancia, pero sí me empieza a incomodar mucho.

Yo trabajo en una inmobiliaria desde hace poco. Ayer fui a hablar con un amigo para ver si conocía a alguien que tuviera un terreno para unos clientes y allí había un cliente suyo que al escucharnos hablar dijo que él tenía uno y que además conocía de un piso que vendían pero no estaba aún puesto en ningún lugar, le di el número de la oficina (él ya lo tenía porque había buscado su piso ahí). Se ha tirado todo el día hablándome y pidiéndome mi número personal, cada vez insistiendo más, si no respondía seguía hablando… Había quedado con él ya para ir a ver un terreno, la verdad es que iba un poco indecisa. Tanto que incluso llegué a decirle de ir mañana para buscar a alguien que fuera conmigo. Al final he ido a verlo, pero se arrimaba mucho, le he dicho incluso que estoy casada (aunque es mentira y él si está casado) y me ha dicho que si quiero el número del piso tengo que darle el mío personal. También me dijo que tiene un campo que quiere venderlo pero que ir al campo los dos solos ya iba a ser más peligroso (guiñito y risita incluidos). Me ha llamado varias veces a lo largo del día. Le he dicho que toda conversación con él es en modo profesional y no va a ir más allá del tema relacionado con mi trabajo. Pero no para… Se lo he contado a una amiga y me ha dicho que ese mismo hizo algo con otra amiga y le mandaba incluso fotos nepe.

A mi amigo le he dicho que le diga que estoy casada y que no me hable.

No sé que hacer, me incomoda muchísimo. No quiero que perjudique mi trabajo y si me vendría muy bien localizar el teléfono de los dueños para vender esas propiedades.

Al menos me he desahogado un poquito, pero me ha puesto muy nerviosa hoy y no sé que paso dar sin que perjudique mi trabajo.

Gracias por leerme :heart_hands:t2:

8 Me gusta

Hola, pantera!

Primero, me sabe fatal que estés pasando por esta situación de acoso por parte de esta persona. No conozco tu situación laboral ni las condiciones de tu trabajo, pero, ¿no sería posible que alguno de tus compañeros se encargara de este cliente?

Un abrazo :heart_on_fire: .

3 Me gusta

Tengo amigues y familiares en el mundo inmobiliario también y te doy el consejo que han aplicado en situaciones de clientes raros (no vi uno como el que lamentablemente te está tocando soportar, pero sí situaciones similares más leves): tu salud mental y tu tiempo valen mucho más que cualquier propiedad.

Si logras el teléfono de los otros propietarios por tu cuenta, perfecto. Si no, te aconsejaría volver a escribirle que es una comunicación estrictamente profesional y bloquearlo en el caso de que siga insistiendo y extra limitándose.

Espero que este ser te deje tranquila y mucha suerte con la captación de propiedades!

4 Me gusta

Muchas gracias por vuestros consejos. Suelo estar sola en la oficina (es un pueblo) pero hoy ha venido mi jefa y le he contado la situación y ha leído la conversación. Ella me ha dicho que lo bloquee y se acabó el tema y si me da problemas se lo diga.

Me da la sensación de que es un hombre un poco desequilibrado, no entiende un no ni una conversación profesional.

No entiendo que pueden tener en la cabeza este tipo de “hombres”

6 Me gusta