Buenas a todas!
Yo realmente no sé que porqué estoy escribiendo aquí esto. Solo quería comentar una situación que aunque no es violencia física, yo sí la considero un tipo de acoso. No sé si alguien se sentirá igual pero espero que si es así, le pueda ayudar y no se sienta tan culpable.
Bueno, todo empieza por el tema de compartir piso de estudiantes y que al final no siempre sale bien. Hace dos años tuvimos que buscar un compañero nuevo porque una de mis amigas se había ido y el de la inmobiliaria lo buscó. Al final fuimos tres: mi amiga, el nuevo y yo.
El chico de la inmobiliaria nos lo definió como un buen chico pero muy “lobo solitario”, mi amiga lo encontró un poco raro desde el primer momento, yo lo defendía, pensaba que era timidillo y ya está.
Los primeros meses bien pero empezaron a pasar cosas raras, mi amiga sobretodo se agobiaba porque era muy insistente con las horas. Nos preguntaba a qué hora nos ibamos y a qué volvíamos y si decíamos que teníamos que salir a las 7:30 y a las 7:32 no habíamos salido se ponía a aporrearnos la puerta y decirnos que le estábamos engañando, que éramos malas personas y todo esto.
Por navidades mi amiga ya tenía un cerrojo en la puerta porque había entrado varias veces a su habitación sin permiso incluso estando ella dormida. Yo no se si a la mía también porque no me despierto ni aunque caiga un meteorito. Convivimos varios meses, ellos sin hablarse y yo en medio intentando mediar.
Pasaron muchas “anécdotas” o cosas raras, así más notorias por ejemplo yo un día llegué del pueblo (domingo) y me puse a cambiar las sábanas y me vi que dentro de la cama hecha había 7 caracoles. Estaba mi madre conmigo y obviamente no le hizo nada de gracia. El chico dijo que me los había puesto él “porque le recordaban a mí”.
El punto álgido fue una semana que él estaba de muy mal humor, de repente venía a mi habitación y me decía que estaba triste y me enseñaba los nudillos ensangrentados (según él de pegarle a un árbol) y yo pues le pregunté y tal y intenté ayudarlo. A los 4 días vino y me dijo que estaba muy agradecido y que si podía enseñarme algo como regalo, le dije que sí. Resulta que era un sitio (yo suponía una cafetería o algo). Salimos por la noche, una cosa muy rara esq cuando estábamos por la calle me pregunto si llevaba el móvil y yo le dije q obviamente sí. Me empezó a sacar de la ciudad, eran las 10 de la noche por calles sin luz, descampados, yo no sabía qué hacer. El problema en parte es mío porque me pienso que soy “santa maría de calcuta”, que puedo curar a la gente y después se aprovechan. En resumen que me llevó a un bosque, yo ahí ya estaba asustada y le había enviado mi ubicación en directo a mi otra compañera. Mi amiga me llamaba y el chico simplemente me decía que era que le gustaba ese bosque, que era tranquilo y me lo quería enseñar. Yo ya no sabía que pensar. ¿Y si en verdad el chico simplemente me lo quería enseñar como agradecimiento? Yo le dije que me quería ir, mi amiga me llamaba y se lo cogí y volvimos y no pasó nada más.
Terminó el curso sin demasiadas incidencias. Y el año siguiente nos inventamos una excusa para no volver a compartir piso con él.
Curiosamente, su siguiente piso (el año siguiente) estaba en la misma calle que el nuestro, encima del bar al que íbamos todos los días. Nos empezó a insistir para que fuéramos a su piso a visitarlo y así me comentaba unas cosas porque el psiquiátra le había diagnosticado TLP y si le podía dar consejo (ya que soy del ámbito de salud), al final una de tantas fuí. Me subió a la terraza y me dijo literalmente “ esque no tienes instinto de supervivencia, te podría tirar por la barandilla…” (la verdad esq no tengo instinto). Después me enseñó su casa y me dijo que había ido al campo y había hecho setas si las quería probar, estaban muy secas, le di un mordisco y le dije que no me gustabas. Eran setas alucinógenas me dijo riéndose. Así que me fuí a casa, él me acompañó porque quería recoger un imán que se había dejado, no supe decirle que no, le dije que lo cogiera y se fuera. En el proceso, no sé como, cogió mis llaves y se hizo una foto en el pasillo de mi piso y se la envió a mi compañera diciendo que se había hecho copias (yo de eso me enteré después porque ella me lo enseñó). Ya no lo volví a ver, pero obviamente sí supe de él.
Durante ese año me habló repetidas veces culpándose a él mismo, que era una mala persona y que nos había hecho daño, que a mi me había asustado, que era el TLP, que no sabía controlarlo. Yo le decía que buscara ayuda psiquiátrica y psicológica. Se disculpó muchísimas veces. Yo al final le dije que yo no lo podía ayudar, que me dejara en paz, que no quería saber nada de él. Lo bloqueé. Me habló desde 4 número distintos, por 3 cuentas de instagram y finalmente por SMS.
Por SMS me confesó que se había enamorado de mí y que sabía que yo sentía lo mismo, que era imposible que no fuera así porque lo había tratado tan bien… A la tercera vez le dije que como me volviera a hablar le denunciaría por acoso.
Ahí cambió de estrategia, me empezó a decir que era muy mala persona porque no lo estaba ayudándolo y lo había abandonado, que estaba engañando a mi pareja (que sí tiene TLP y tratado) y que si tenía TLP era por culpa mía, que lo quería a él, que era una manipuladora…
Le amenacé de denunciarlo y ya no supe nada más de él (último contacto hace 6 meses).
No sé si aún vive en la ciudad, si tiene copia de llaves de nuestro piso…
Con todo esto, solo quería desahogarme, que sé que en parte es culpa mía por no haber hecho las cosas bien y haberme alejado y seguir yendo, pero sigo teniendo miedo y, bueno, que os cuidéis mucho!
Siento el testamento que he hecho pero gracias por leer ![]()